Consuelo Melendez compite por una silla como jueza de Brooklyn

La abogada cubana espera llegar a la llamada corte civil de Kings County

Consuelo Melendez, una abogada de origen cubano, espera ocupar la vacante número 5 en la Corte Civil de Brooklyn, más conocida como Kings County, y avanzar en su deseo este martes 13 cuando se realicen varias elecciones en el estado de Nueva York.

Melendez asegura que su principal motivación al buscar el cargo es seguir ayudando a las comunidades de Kings County.

“Mi participación en el proceso judicial por tantos años me lleva a buscar formar parte del sistema judicial. Cuento con los conocimientos y experiencias para tomar decisiones importantes que afectan a los litigantes de Brooklyn”, aseguró la candidata.

Melendez, quien actualmente se desempeña como directora de asistencia legal de la Corte Suprema del estado, agregó que no olvida aquellos días difíciles que tuvo que pasar desde que llegó a la Gran Manzana y recalcó que ante todo quiere que la gente tenga justicia.

“Entiendo la diversidad de Brooklyn, y a pesar de que pudo haber pasado un largo camino desde que era aquella niña inmigrante que vivió en viviendas públicas, no olvido que mis luchas son las mismas que afectan a muchas personas de esta ciudad”, dijo. “Voy a poner la justicia primero y darle a cada uno la atención y la preocupación que se merece”.

La candidata demócrata tiene un doctorado en jurisprudencia de la escuela de leyes de Brooklyn y otros títulos universitarios en artes y sicología de la Universidad de Rutgers.

En la contienda electoral, Connie Melendez, como es conocida públicamente, deberá enfrentar a la abogada Odessa Kennedy.

La candidata cuenta con el apoyo de líderes de la Gran Manzana como la defensora del pueblo, Letitia James, la congresista Nydia Velázquez y los concejales Laurie A. Cumbo y Robert Cornegy Jr., entre otros, quienes ven su historia de vida como inspiradora.

“Yo vine a Estados Unidos con mi familia siendo muy niña, en busca de la libertad y las libertades que nos quitaron en el país donde nací. Los valores y los ideales que me inculcó este país desde niña todavía permanecen verdaderos para mí”, aseguró la cubana, quien le pidió apoyo al electorado.

“Estoy comprometida con el servicio público y estoy activa en eventos locales diarios de derecho comunitario, ferias de salud y servicios que proporcionan alimento y asistencia a los más necesitados”, concluyó.

Los jueces elegidos para la Corte Civil servirán en el cargo durante 10 años.

En esta nota

Brooklyn Elecciones 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain