Con Lyft, ganas dinero manejando

Tú decides cuántas horas trabajas

Victoria Infante

Aunque la situación económica en el país continúa mejorando, aún hay muchos que no han logrado colocarse en un empleo que les reditúe lo suficiente como para salir adelante. También hay quienes no tienen trabajo o están cansados de tener horarios estrictos y jefes y están en espera de una buena oportunidad para independizarse.

Cualquiera que sea la situación, muchos han encontrado la solución en la empresa Lyft, un servicio de transporte que funciona a través de una aplicación para teléfono inteligente y que conecta a choferes con usuarios que necesitan trasladarse de un lugar a otro.

El pago está asegurado debido a que los cargos se hacen automáticamente a través de la aplicación.
Para ser parte de esta empresa, que ya tiene presencia en varios países del mundo, existen varias opciones. Los choferes pueden trabajar varias horas al día o el día completo. La página oficial de la compañía asegura que un conductor de Lyft gana hasta 800 dólares con tan solo manejar los viernes por la noche y los fines de semana.

El chofer recibe una porción de lo que el pasajero paga por el servicio, que se deposita en una cuenta automáticamente cada semana.

Para ser parte de esta empresa los conductores deben tener mínimo 21 años y poseer un iPhone o un Android. Como parte del proceso de aprobación, también se revisan los antecedentes de manejo de los candidatos, así como su historial en el condado y en el país.

Los prospectos deben presentar su número de seguro social y una licencia de conducir, que debe haber sido expedida por lo menos un año antes.

Los choferes trabajan en sus propios autos, por lo que los requisitos para los vehículos son que tengan cuatro agarraderas externas en las puertas y al menos cinco cinturones de seguridad. El chofer también debe tener seguro y tener placas del estado donde vive. En total, la inspección del auto debe superar 19 requisitos.

Asimismo, hay requerimientos para la edad de los vehículos; esta varía dependiendo de cada estado del país.

En esta nota

Empleo Lyft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain