Chica de 14 años apareció desnuda en Facebook y ahora reacciona contra la red social

La imagen se publicó en una página de la red social llamada "vergüenza"

Facebook enfrenta una demanda por la foto de una menor desnuda.

Facebook enfrenta una demanda por la foto de una menor desnuda. Crédito: (Archivo/El Diario)

Facebook tendrá que enfrentar en juicio la demanda de una adolescente de 14 años cuya foto desnuda apareció en la red social.

Los abogados de la joven, de Irlanda del Norte, aseguran que la publicación de la foto fue chantaje y que se salió a la luz en internet en varias ocasiones como una forma de venganza.

La chica, que no puede ser identificada, presentó acciones legales contra Facebook y contra el hombre que publicó la imagen en lo que se cree que es el primer caso de este tipo en el mundo.

Un juez en Belfast rechazó el intento de Facebook para poner fin a los procedimientos legales, por lo que el caso terminará en juicio.

Abuso infantil

Oficinas de Facebook.
Las acciones legales contra Facebook incluyen mal uso de información privada, negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Las fotografía de la niña salió en una página llamada “vergüenza” en Facebook en varias oportunidades entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

Uno de los abogados de la adolescente comparó este hecho con un método de abuso infantil. Según se afirmó, Facebook tenía el poder de bloquear cualquier publicación mediante el uso de un proceso de ADN para identificar la imagen.

La niña, que no puede ser identificada, busca una compensación por el mal uso de información privada, negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Un abogado de la red social argumentó que la demanda de indemnización debe ser desestimada, diciendo que la compañía siempre bloquea las fotos cuando se le notifica.

Los abogados de Facebook se basan en una norma europea, que los ampara en torno a la obligación de controlar la gran cantidad de material que se publica en una página.

En esta nota

BBC Facebook mundo redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain