Inicia nuevo juicio contra Pedro Hernández por muerte de Etan Patz

El segundo proceso judicial comenzó con la selección de jurado, lo que puede tardarse hasta un mes

Hace más de un año, un jurado sin veredicto dejó abierto el caso contra Pedro Hernández por la muerte del niño de seis años Etan Patz en el 1979. En la mañana de este lunes se abrió un nuevo juicio comenzando por la selección del jurado.

La selección podría tomar hasta un mes. Según reportó NY1, alrededor de 400 personas serán analizadas para ver si están en capacidad de integrar el jurado, para el segundo juicio que puede tardar de 3 a 4 meses.

Luego de ver su disponibilidad, los potenciales jurados tienen que tomar un cuestionario de 26 páginas que pregunta sobre lo que han visto, leído, y escuchado del caso.

Hernández fue arrestado en el 2012 luego que la Policía recibiera una pista, 35 años después de que el pequeño Patz desapareciera al caminar a la parada del autobús escola solo, en SoHo. El puertorriqueño confesó el crimen después de más siete horas de interrogatorio que fueron grabadas y sin que se le leyeran los Derechos Miranda. 

En el testimonio, el hombre de 55 años dijo que le ofreció una soda al niño, lo llevó al sótano de la bodega donde trabajaba, y allí lo estranguló. Luego de apretarle el cuello  al pequeño y sabiendo que estaba sin vida dijo que “lo metí en una bolsa de basura, la que luego até y después puse en una caja de cartón”.

El abogado de defensa Harvey Fishbein argumentó que Hernández se inventó el episodio y presentaron evidencia de sus bajos niveles de inteligencia y qué con frecuencia mezcla la realidad y fantasía por un trastorno de personalidad. Fishbein seguirá siendo el abogado de Hernández.

Sin embargo, la Fiscalía presentó a cinco testigos que dijeron que Hernández había dicho que mató a alguien en el caso anterior. “Este hombre lo hizo”, dijo el padre del niño Stan Patz a CBS. “Cuántas veces tiene que confesar para creerlo?”

El cuerpo del niño nunca fue encontrado.

En mayo del 2015, 11 miembros del jurado encontraron a Hernández culpable pero uno cuestionó su salud mental y si los policías violaron sus derechos.

En esta nota

Crimen NYC Etan Patz Manhattan Pedro Hernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain