Telemundo hace historia doblando en rating a Univision con serie de Juan Gabriel

Mira cómo fue que lo logró

En un hecho histórico, Telemundo dobla en rating a Univision el domingo 11 de septiembre con el estreno de ‘Hasta Que Te Conocí’, la serie inspirada en la vida de Juan Gabrielque derrotó a la segunda temporada de ‘La Banda’.

Según la medidora Nielsen, Solo en la serie ‘Hasta Que Te Conocí’, Telemundo consiguió casi 3 millones de televidentes (2 millones 474 mil la primera hora, y 2 millones 953 mil la segunda hora), mientras que ‘La Banda’ no alcanzó el millón y medio (1 millón 156 mil la primera hora y 1 millón 404 mil la segunda hora).

Pero no solo la hermana de NBC consiguió hacer historia de récord de audiencia durante el estreno de la serie, también superó a Univision en el show previo, ‘Amor Eterno’ -un especial sobre la vida de Juanga- (1 millón 289 mil), contra ‘Sal y Pimienta’ (981 mil), que no logró convencer al público en el nuevo horario.

A photo posted by @telemundo on Sep 11, 2016 at 6:16pm PDT

Lo mismo pasó en el horario posterior a la serie, a las 10/9 PM Centro donde ‘Juan Gabriel no necesita presentación’ de Telemundo (2 millones 471 mil), le ganó a ‘Aquí y Ahora’  de Univision (1 millón 427 mil).

Un día antes del estreno de ‘La Banda’, Alejandra Espinoza nos dijo en exclusiva que ellos estaban dispuestos a darle guerra a Telemundo, teniendo en claro que los públicos de los dos programas eran totalmente diferente.

A photo posted by La Banda (@labanda) on Sep 12, 2016 at 7:39am PDT

Sin embargo, y quizás por contar con el ingrediente extra que se estrenó la serie a días del fallecimiento del querido Juan Gabriel, Telemundo hace historia y logra capturar el único día en el que aún no le había ganado a Univision: los domingos.

Recordemos que el primero en hace historia los fines de semana fue ‘Qué Noche’, con Raúl González y Angélica Vale, show que por primera vez en la historia consigue derrotar a Univisión los sábados.

A video posted by Qué Noche con Angélica y Raúl (@quenocheoficial) on Aug 27, 2016 at 5:17pm PDT

Durante la semana, la franja horaria de las telenovelas, en especial ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ y ‘Señora Acero, La Coyote’, de Telemundo, se quedaron reinando con el tan codiciado horario estelar.

‘Hasta Que Te Conocí’, está basada en la vida de Juan Gabriel que el mismo cantautor les contó. ‘La Banda’ regresó con cambios: ya no están Alejandro Sanz, ni Ricky Martin en el jurado. Ahora acompañan a Laura Pausini, Mario Domm y Wisin, y además ahora también participan mujeres.

Sin embargo, parece que las innovaciones y los sueños de muchos jóvenes, no pudieron derrotar a una historia orientada a un público más adulto, y basada en el artista de todos los tiempos, sus sueños y sus dolores.

En esta nota

Alejandra Espinoza Famosos Juan Gabriel La Banda Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain