Videos: He aquí la razón por la que a tu perro “le gusta” ver televisión

Si sospechabas que tu perro disfrutaba ciertos programas de TV, la investigación de una universidad británica confirma tus suposiciones

Probablemente te hayas hecho esta pregunta antes: ¿qué es lo que realmente ven los perros cuando se quedan atentos al televisor?

Pues, según científicos de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido, estos animales tienen “una interacción llena de sentido” respecto a lo que ven en la pantalla, e incluso tienen sus preferencias a la hora de ver los programas, informa RT en Español.

Revelaron que a los caninos les atraen las imágenes de otros perros y sobre todo los aullidos y ladridos que emiten los personajes en la pantalla.

Informaron además que su visión es diacrónica y solo pueden percibir los espectros azules y amarillos, sin embargo no pueden ver las partes largas de las secuencias.

Recientemente algunos canales se han especializado en programas para los perros que toman en consideración estas particularidades, como DogTV. Los videos se filman a la altura de los ojos de los perros.

Mira algunos de ellos:

En esta nota

animaleros Animales Animales de compañía Mascotas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain