El Bronx dará una segunda oportunidad a infractores

Realizan el primer evento para resolver órdenes de corte abiertas por delitos menores

Un nuevo comienzo, la Mariela Lombard/El Diario Nueva York
del Fiscal de Districto de Manhattan, donde ofrece a suprimir citaciones menores.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Un nuevo comienzo, la Mariela Lombard/El Diario Nueva York del Fiscal de Districto de Manhattan, donde ofrece a suprimir citaciones menores. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Faltar a un día de corte por citaciones tales como orinar en público o tirar basura en la calle puede llevar al infractor a ser arrestado y encarcelado por 24 horas, hasta que un juez revise el caso y asigne una multa.

Dejar una citación por delitos menores sin solucionar es común en la Gran Manzana donde se estima que hay alrededor de 1 millón de citaciones abiertas.

Este sábado en El Bronx se les dará una ‘segunda oportunidad’ a las personas que estén en esta situación, para que puedan resolver sus casos pendientes con la justicia.

“Esto es otra oportunidad de limpiar tu récord y remover un obstáculo de tu vida”, dijo la fiscal de El Bronx Darcel Clark, al informar sobre el evento ‘Another Chance’ que fue organizado por su oficiana y la Sociedad de Ayuda Legal.

“Si has tenido un incidente menor con la ley como beber alcohol en público, traspasar, botar basura, posesión ilegal de marihuana o cualquier infracción de calidad de vida que no has resuelto, tienes una orden abierta. Si no resuelves la orden, te puede  afectar negativamente en muchos aspectos de tu vida: aparecerá  cuando solicites a la Ciudadanía, para un trabajo, o un apartamento en vivienda pública. Pero lo más significativamente es eres susceptible a ser arrestado e ir a la cárcel”, explicó la Fiscal.

El evento ‘Otra Oportunidad’ se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Mount Hope Community Center55 East 175th Street, en la sección Mount Hope de El Bronx.

“Estoy feliz de organizar este gran evento, porque es un primer paso para mejorar la vida de las personas con infracciones, y hacer más fácil que la Policía haga su trabajo de poner en la cárcel individuos que sí deberían estar en el sistema de justicia criminal ”, dijo Fritz Jean, CEO de Mount Hope Community Center.

Para atender a los residentes que deseen resolver sus citaciones, se creará una corte ambulante con los jueces el  Alvin Yearwood y el Julio Rodríguez, abogados de la Sociedad de Ayuda Legal, y alrededor de 20 asistente del fiscal del distrito. Además, habrá una feria de recursos para los participantes.

“La feria conectará a la gente con servicios e información que pueden tener un impacto positivo en sus familias. Tampoco podemos ignorar el beneficio que este evento tiene en reducir el gran número de citaciones innecesarias que tradicionalmente son manejadas en el sistema de cortes y que añaden a los retrasos ya existentes”, dijo Peter Jones el abogado encargado de la Sociedad de Ayuda Legal en El Bronx.

Desde el 2015 las Fiscalías de los distintos condados han tenido eventos como el programa Clean Slate o Comenzar de Nuevo en Manhattan y el Begin Again o Segunda Oportunidad en Brooklyn donde miles de residentes de toda la Gran Manzana, con citaciones por delitos menores, han expuesto sus casos ante un juez y  resuelto su situación en un proceso rápido y confiable.

Algunos delitos menores que llevan a órdenes de arresto abiertas son:

  • Posesión de marihuana illegal.
  • Conducta desordenada.
  • Tirar basura.
  • Merodear.
  • Violaciones de traspaso.
  • Caminar un perro sin correa.
  • Escupir.
  • Hacer ruido excesivo.
  • Montar bicicleta en la acera.
  • Consumir alcohol en publico.

En esta nota

El Bronx Fiscalía de El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain