Restaurante mexicano y sus 40 empleados se salvan del cierre

Selena Rosa Mexicana en Manhattan llega a un arreglo sobre la demanda que le impuso el conglomerado Rosa Mexicano

En una decisión calificada como un triunfo de David contra Goliat, los dueños del restaurante Selena Rosa mexicana, en el Este de Manhattan, llegaron a un acuerdo con la cadena Rosa Mexicano, que los había amenazado con demandarlos por la similitud en el nombre, lo que habría dejado a más de 40 empleados hispanos sin empleo.

Así lo dio a conocer Armando Mercado, gerente de Selena Rosa mexicana, quien explicó que el famoso conglomerado que tiene varios restaurantes en diferentes ciudades de Estados Unidos, consideraba que el parecido del nombre con el pequeño restaurante de Manhattan confundía a la clientela.

“Afortunadamente llegamos a un acuerdo y estamos aquí celebrando la independencia de México y el fin al problema con Rosa Mexicano, por lo que no va a haber necesidad de ir a la corte a pelear ni cerrar el restaurante”, comentó el mexicano, al tiempo que recalcó que lo más importante es que el vecindario no perderá este sitio de la calle 88 con Segunda avenida que tiene más de 15 años.

Asimismo el dueño del local, Sammy Musovic, explicó que parte del acuerdo fue que su restaurante deberá quitarle al nombre la palabra “mexicana”, por lo que se llamará solamente Selena Rosa.

“La verdad estoy muy contento de haber alcanzado un acuerdo porque no hubiéramos podido costear un proceso para seguir con el negocio si hubiéramos ido contra ellos”, agregó mientras varios empleados del lugar ondeaban la bandera mexicana.

Samuel Ruíz, quien trabaja como preparador en la cocina del restaurante, se mostró feliz con la decisión y dijo que le da la tranquilidad saber que no perderá su empleo.

“Yo sé que nadie es indispensable en ningún trabajo pero si de repente nos hubiéramos quedado desempleados hubiera sido difícil”, comentó el joven, quien envía remesas para ayudar a su familia en Puebla.

María Morales compartió la misma opinión y dijo que la buena noticia es que también los clientes podrán seguir degustando las delicias que se venden en el lugar, conocido por sus famosas margaritas.

Rosa Mexicano por su parte no se refirió al arreglo alcanzado con Selena Rosa y prefirió no hacer comentarios.

En esta nota

Derechos laborales Independencia de México Restaurantes en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain