Abuelo secuestra a nieta en hospital

El hecho se enmarca en un supuesto pleito por la custodia de la pequeña

De acuerdo a la pesquisa preliminar de las autoridades, el abuelo de la niña se la llevó a toda prisa del Hospital Pediátrico.

De acuerdo a la pesquisa preliminar de las autoridades, el abuelo de la niña se la llevó a toda prisa del Hospital Pediátrico.  Crédito: GFR Media | (Archivo)

PUERTO RICO – Una niña de 5 años fue sacada a la fuerza anoche por un abuelo del Hospital Pediátrico, en el Centro Médico en Río Piedras, informó la Policía.

Según datos preliminares de las autoridades, la niña fue llevada la semana pasada por la mamá de su madrastra al Hospital Ashford en el Condado, por unos supuestos moretones que tenía en el cuerpo.

La niña fue trasladada de ese hospital al Centro Médico en Río Piedras, a donde llegó entre el lunes y martes de esta semana.

Aunque los exámenes en el Hospital Pediátrico descartaron cualquier indicio de abuso sexual contra la niña, ayer, viernes, el Departamento de la Familia anunció que asumiría custodia de la menor.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que esa decisión, aparentemente, provocó la ira del abuelo materno, identificado como Kelly Roberts Swayden, y su hija. El hombre reside en Florida mientras que la madre vive en Texas.

De acuerdo con la pesquisa preliminar de las autoridades, el abuelo de la niña se la llevó a toda prisa del Hospital Pediátrico, a bordo de una guagua Toyota FJ Cruiser color negra, con capota blanca.

El hombre chocó varios vehículos en la avenida Américo Miranda en Río Piedras mientras huía.

Mientras que la Policía indicó que un abuelo de la menor fue quien se la llevó a la fuerza del Pediátrico.

La menor de edad estaba en el hospital como parte de la evaluación de un posible delito. Es por eso que las autoridades indicaron que se trataba de un secuestro, pues había impedimento para llevarse a la niña.

Las autoridades federales fueron informadas del incidente. También se notificó a las autoridades del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

En esta nota

Crimen Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain