Lampard se lesiona en empate del NYCFC y el FC Dallas

El inglés se resintió del gemelo en el partido que terminó 2-2 con el equipo mejor posicionado en la MLS

Khiry Shelton y Jack Harrison festejan el gol del empate.

Khiry Shelton y Jack Harrison festejan el gol del empate. Crédito: Twitter | @NYCFC

EL BRONX, NY – El New York City FC se dejó dos puntos contra el FC Dallas en el Yankee Stadium, pero esa puede que no haya sido la peor pérdida para los de Patrick Vieira la noche del sábado.

Faltaban cinco minutos para el descanso cuando Frank Lampard, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado esta campaña, se resintió de la lesión en el gemelo que le impidió jugar casi toda la temporada anterior. El inglés, uno de las tres súperestrellas europeas del equipo junto al italiano Andrea Pirlo y el capitán David Villa, es pieza fundamental si el City aspira a llegar lejos en los playoffs de la MLS que empiezan en poco más de un mes.

“No he hablado con Frank ni con el médico, pero esperemos que no sea grave”, dijo Vieira después del partido. “Con la experiencia que tiene Frank espero que haya dejado de jugar antes de que se hiciera demasiado año”.

El partido, que terminó con empate 2-2, arrancó con dominio del NYCFC, pero los de Nueva York volvieron a tener problemas en defensa en acciones puntuales.

En una bonita jugada que arrancó por el centro Pirlo hacia Andoni Iraola, el español abrió a la izquierda para Matarrita. Éste centró al segundo palo, dónde Jack Harrison dejó al primer toque para McNamara, que cruzó a gol.

Another Look: @Tommy_Mc15 puts #NYCFC up 1-0 here at Yankee Stadium pic.twitter.com/ct1M0YHdRh

— New York City FC (@NYCFC) September 17, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Pero Dallas no se vino abajo y en el minuto 20, su delantero argentino Maxi Urruti se internó en el área por la derecha hasta la línea de fondo y disparó con fuerza arriba superando a Saunders para igualar el marcador.

Tras el descanso, con Lampard sustituido por Steven Mendoza, Dallas se adelantó por medio del colombiano Michael Barrios.

El NYCFC no dejó de luchar “ante uno de los mejores equipos de liga”, según Vieira, y en el minuto 78 logró el empate con un remate de cabeza de Khiry Shelton a centro desde la izquierda de Jack Harrison, que sigue siendo la revelación del año.

Another Look: @khiryshelton14 ties the game at Yankee Stadium! pic.twitter.com/kuqTQSpgwf

— New York City FC (@NYCFC) September 18, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Inmediatamente después Barrios tuvo una ocasión inmejorable. Sólo tenía que empujarla a puerta vacía tras un fallo del central Jefferson Mena, pero inexplicablemente el balón le pasó entre las piernas y no logró rematar, para tranquilidad de los 25,204 espectadores que acudieron al templo de béisbol neoyorquino a ver a los celestes.

Casi tan clara para el NYCFC fue la ocasión en el descuento de Mendoza, que se quedó sólo ante el arquero de Dallas tras una falta sacada rápidamente por Villa. Pero el colombiano cruzó demasiado el disparo y se fue junto al palo.

“Fue un gran partido ante un equipo muy bueno”, dijo Pirlo en el vestuario minutos después del choque. “El resultado fue justo”.

Con el empate, el NYCFC se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Este con 45 puntos en 30 partidos, a un punto del líder Toronto.

En esta nota

FC Dallas Frank Lampard MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain