NYCFC defiende hoy su fortaleza ante el FC Dallas, un incómodo visitante

El conjunto Celeste recibe al campeón de Copa y el equipo mejor posicionado de toda la MLS

En lo que se antoja como el partido más atractivo de la jornada por las estrellas de ambos equipos y las posiciones que ocupan en sus respectivas conferencias, El New York City FC recibe este sábado al FC Dallas en el Yankee Stadium.

Ambos conjuntos son serios contendientes a ganar sus Conferencias y buscar el Supportters’ Shield, premio que se entrega al conjunto que consigue más puntos en la temporada regular, el cual ganó el New York Red Bulls el año pasado.

Luego de quedarse fuera de la postemporada en su año de debut en la MLS, el NYCFC está muy cercas de amarrar su boleto a los playoffs y se encuentra, con 44 puntos empatado con Red Bulls, a solo dos unidades del líder de la Conferencia Este el Toronto FC, por lo que una victoria del conjunto celeste significa escalar por lo menos una posición.

MATCHDAY! #NYCvFCD pic.twitter.com/72UaMhuchw

— New York City FC (@NYCFC) 17 de septiembre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Muy lejos quedó el recuerdo del 0-7 en el Yankee Stadium, que a partir de esa pesadilla ha sido una fortaleza para los de Patrick Vieira, y en donde han ganado los últimos cinco juegos en su territorio ante su gente y cortando de raíz el problema que acarrearon toda la temporada pasada.

Sin embargo, enfrente tendrán al mejor equipo de la MLS, al menos en el papel, que es líder de la Conferencia Oeste y de la tabla general con 51 puntos, además de que llega con un título fresco en sus vitrinas, luego de que el martes conquistó la Lamar Hunt U.S. Open Cup tras golear 4-2 al New England Revolution.

Precisamente fue el Revolution el equipo que propinó la última derrota al NYCFC, un 3-1 que hizo ver mal a los de Vieira.

“Creo que necesitamos aprender de esto (la derrota ante New England)… Tenemos dos juegos en casa, dos de los más importantes partidos del año y los seis puntos son una necesidad”, dijo el defensor RJ Allen.

“No jugamos a nada. Nos faltó el deseo para competir con ellos”, sentenció Vieira y recalcó que el resultado no refleja el fútbol que venían practicando en los últimos meses y que deben devolver este sábado a la grama del Yankee Stadium.

Por su parte, en su última salida, el equipo texano se impuso al Houston Dynamo por 3-1 y después jugó tres juegos en casa, incluyendo la Final de la Open Cup.

Hora: 19:00 ET

TV: YES NETWORK

En esta nota

futbol MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain