Moderniza tu casa con gris oscuro

Experta en diseño imparte consejos para combinar uno de los colores distintivos de 2017

Gris oscuro. Este es uno de los colores que debes tomar en cuenta para actualizar tu casa, si sigues las tendenciuas de la moda en cuanto al diseño de interiores se refiere.

“Es un color versátil que te da la seguridad para explorar, porque hagas lo que hagas te va a ir bien con este color neutral entre los púrpuras. Su calidez y madures lo hacen perfecto para combinar”, dice Sonia Velásquez, experta de DIY y embajadora de diseño de Sherwin-Williams, que precisamente seleccionó al gris oscuro (‘Poised Taupe’, como lo identifica en su paleta) como el color de 2017.

Otra ventaja de este tono, que es tan usado en tiendas y espacios comerciales, es que tiene larga vida por resguardar el polvo y las huellas de las manos sucias que dejan los niños en las paredes cuando juegan dentro de casa.

“Es un color neutral, perfecto para ambientes tranquilos”, resalta Velásquez. “Si quieres transmitir la sensación que tu hogar es un lugar para relajarse, este es el tono”.

Cómo combinarlo

Velásquez, experta en decoración, ofrece los tips básicos para modernizar la casa con este color sin gastar mucho dinero, ya que el cambio de pintura es lo más barato en los proyectos que cambian el look al hogar.

1- Busca una pared vistosa

Aprovechando que es un color base, pinta un lugar notorio de tu casa. Piensa en la pared principal de la sala o el hall de la entrada. También lo puedes usar en una pared de un baño pequeño, ya que da profundidad a los espacios o en una pared del comedor, el cuarto, la cocina o la sala.

2- Buena combinación

Este color es ideal como base para una gran variedad de combinaciones de colores, desde pasteles, hasta colores brillantes.

“Piensa que puedes combinarlo con tonos claros, con marcos blancos o negros; con maderas y con metales. Es un color maduro, cálido y alegre al mismo tiempo. Combina perfecto con el Windy Blue (un color neutral), el Extra White (dentro de la familia de los blancos), el Solé (dentro de la paleta de los amarillos), el Stardew (un color índigo descolorido), el Rave Red (un tono neutral rojizo) y el Marea Baja (que tiene un profundo verde azulado).

3- Usa la regla del 60, 30, 10 para combinar

Es decir,  60% del espacio que sean colores neutros, 30% colores  complementarios al tono dominante, (pueden estar en tus muebles, por ejemplo), y el otro 10% úsalo en un acento de color que resalte. En el caso del uso de la pintura gris, esta será el  60%, el amarillo (si se usa como combinación) en un 30% y el púrpura (como acento) en un 10%.

Con esta fotografía te puedes dar una idea de la proporción del uso de otros colores combinados con el gris oscuro, que debe estar en el 60% de las paredes del espacio a redecorar.
Con esta fotografía te puedes dar una idea de la proporción del uso de otros colores combinados con el gris oscuro, que debe estar en el 60% de las paredes del espacio a redecorar./Cortesía

En esta nota

Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain