Gobernador anunciará plan de seguridad para Penn Station

Las explosiones en Nueva Jersey cerca de estaciones de transporte público preocupa a las autoridades

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad, luego de los atentados terroristas en Belgica donde hay un centenares de muertos y heridos.
Grand Central y Times Square son patrullados arduamente.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad, luego de los atentados terroristas en Belgica donde hay un centenares de muertos y heridos. Grand Central y Times Square son patrullados arduamente. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Afuera de Penn Station, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo habló a reporteros de las medidas de seguridad que se están tomando para responder a los incidentes de bombas caseras.

“Seguramente tenemos la presencia policial y seguridad armada más alta”, dijo Cuomo. Luego de la explosión en Chelsea el sábado y la más reciente explosión en Elizabeth, Nueva Jersey, el Departamento de Policía de Nueva York, el Departamento de Policía estatal y agencias federales como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, y la Guardia Nacional han aumentado su presencia en la Gran Manzana.

Cuomo habló junto a Thomas F. Prendergast, presidente de la MTA, e indicó que se espera que en esta tarde se anuncie un plan de emergencia de seguridad de transporte para Penn Station.

Cuomo añadió que aunque no tienen “razón de creer que hay más dispositivos”, la ciudad de Nueva York siempre es un blanco para el terrorismo y hay que mantenerse vigilantes.

“Ser vigilante, estar en guardia constante, y asumir que puede haber un ataque terrorista a cualquier hora en cualquier día—esa es la causa más prudente y así operamos”, añadió Cuomo.

En esta nota

Andrew Cuomo Explosión en Chelsea Seguridad NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain