Nueva York tendrá una semana con alta vigilancia

La presencia se sentirá más fuerte en el subway

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Nueva York estará más vigilada que nunca en las próximos días. Perros buscando bombas, revisión de bolsas, y más uniformados serán visibles a lo largo de la ciudad.

Así lo afirmó el Alcalde Bill de Blasio en la conferencia de prensa donde anunciaron el arresto de Ahmad Khan Rahami. “Aunque el sospechoso ha sido detenido, en las próximas 24 horas tendremos una presencia fuerte por este incidente y la Asamblea General de las Naciones Unidas”, dijo.

El presidente Barack Obama estará en la Gran Manzana por tres días junto a cientos de mandatarios para hablar del problema de refugiados a través del mundo.

Además de presencia mayor de parte del NYPD, el Departamento de Policía Estatal y la Guardia Nacional llamaron a 1,000 oficiales adicionales para la ciudad, según anunció el gobernador Andrew Cuomo en la mañana del lunes.

“Esto seguramente es la presencia policial más alta que se ha visto en esta área”, dijo Cuomo en Penn Station.

El Gobernador estaba trabajando con agencias de transporte en la Ciudad para crear un plan de seguridad que se anunciara en las próximas semanas.

El lugar donde más se sentirá la presencia policial será el metro. La policía de la MTA y la oficina de tránsito del NYPD aumentaron sus patrullas uniformadas e encubiertas en el metro. Además las unidades de servicios de emergencia darán apoyo para protección extra y servirán como signos evidentes de alta seguridad.

“Vamos a permanecer con esa mayor presencia sosteniendo a personas de más en los terminales principales. Si ves algo, di algo”, expresó Thomas F. Prendergast, presidente de la MTA.

Medidas de seguridad similares se tomarán para la líneas que van a estados vecinales como el New Jersey Railroad, PATH, y la línea Metro-North que va al norte de Nueva York y Connecticut.

Ambos el Alcalde y el Gobernador dijeron que los neoyorquinos sigan con sus vidas pero que se mantengan vigilantes. “Si ves algo que pueda ayudar al NYPD y nuestros socios, provéenos la información”, sugirió De Blasio.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar en el caso, llame de manera confidencial al número de la Policía: 1-800-577-TIPS o en español al 1-888-57-PISTA.

También se puede enviar informes a través del portal de internet http://www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio NYPD Seguridad NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain