Una llamada que puede salvar la vida de las víctimas de violencia doméstica

La Alcaldía, El Diario, Univision canal 41 y radio Wado activan línea de ayuda

En una campaña conjunta con la Alcaldía, El Diario y Univisión, este lunes arrancó la Semana contra la Violencia Doméstica, donde se activó una línea especial para dar información sobre los servicios que ofrecen los centros de justicia familiar

En una campaña conjunta con la Alcaldía, El Diario y Univisión, este lunes arrancó la Semana contra la Violencia Doméstica, donde se activó una línea especial para dar información sobre los servicios que ofrecen los centros de justicia familiar Crédito: Edwin Martínez | El Diario

Las víctimas de violencia doméstica no están solas y pueden pedir ayuda inmediatamente para tener una vida más segura y con mejores oportunidades.

Ese es uno de los mensajes que la administración del alcalde de Blasio está enviando a los miles de neoyorquinos que cada año enfrentan situaciones de violencia intrafamiliar.

Y en una campaña conjunta con El Diario y Univisión, este lunes arrancó la Semana contra la Violencia Doméstica, donde se activó una línea especial para que quienes deseen recibir información sobre los servicios que ofrecen los cinco centros de justicia familiar que están en todos los condados de la Gran Manzana, llamen entre las 5:00 y las 7:00 pm.

Stefany Rojas, una de las voluntarias encargadas de contestar las llamadas, le pidió a los neoyorquinos que se informen sobre las opciones que hay para ellos.

“El temor que tienen es comprensible, pero el mensaje que queremos enviar es que aquí les ofrecemos un ambiente seguro que los va a ayudar”, dijo.

Asimismo la comisionada de la Oficina de la Alcaldía para combatir la violencia doméstica, Cecile Noel, hizo un llamado para acabar con los ciclos de violencia a través de los servicios que la Ciudad ofrece.

“Este es un momento importante que deben aprovechar llamando a la línea que tenemos habilitada para pedir ayuda. Estamos aquí para ellos sin importar su orientación sexual, etnicidad o estatus migratorio”, mecionó la funcionaria. “ Aquí estamos para ayudarlos en muchos sentidos porque en nuestros centros hay muchísimos servicios, no solamente legales, sino de consejería, empleo, asistencia pública e inmigración”.

La primera jornada de llamadas contó también con la presencia de la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, quien comentó: “la violencia doméstica en un asunto serio y queremos decir que no están solos”.

La línea especial de ayuda estará abierta hasta el miércoles entre las 5 y las 7 pm, marcando al número (844)-712 9240.

En esta nota

Nueva York Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain