Esposa de Rahami abandonó EEUU días antes de ataque

El detenido se ha negado a colaborar con la Policía por lo que el testimonio de su pareja podría ser crucial en la investigación

El sospechoso Ahmad Khan Rahami, de 28 años.,

El sospechoso Ahmad Khan Rahami, de 28 años.,  Crédito: NYPD

La esposa y madre de la hija del principal sospechoso de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey del sábado, Ahmad Khan Rahami, dejó el país sólo unos días antes de que se produjera el ataque, informan fuentes gubernamentales.

Según reseñó Los Angeles Times, la mujer de Rahami viajó a Paquistán y fue interceptada por autoridades de Emiratos Árabes Unidos en colaboración con la inteligencia estadounidense, que la investigaba.

La mujer, cuyo nombre real no fue revelado y que como Rahami nació en Afaganistán, pudo entrar en el país después de que su esposo solicitara su admisión en 2014, cuando ella estaba embarazada. La pareja se casó en Afganistán y el detenido viajó varias veces a Oriente Medio, con viajes de larga estancia durante ese período.

Fuentes del New York Post declararon que el sospechoso se ha negado a colaborar con la Policía, por lo que el testimonio de su pareja podría ser crucial para la investigación.

El congresista de Nueva Jersey, Albio Sires, relató a MSNBC cómo Rahami se puso en contacto con las autoridades para poner en orden el estatus migratorio de su esposa. Según Sires, desde su oficina se escribió a la embajada de Paquistán en EEUU para comprobar su perfil y poco después consiguió el acceso.

Ahmad Khan Rahami fue acusado con cinco cargos de intento de asesinato de un agente de policía por el tiroteo en el que fue capturado. La acusación corre a cargo de la fiscalía del condado de Union, en Nueva Jersey, donde hoy fue detenido después de que las autoridades difundiesen sus imágenes por su presunta vinculación con las explosiones.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Nueva Jersey NYPD Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain