Federales acusan a Rahami de terrorismo

En tanto, los investigadores ya han empezando a recabar testimonios que ayuden a esclarecer los motivos que llevaron a Rahami a su radicalización

Ahmad Khan Rahami fue acusado de intento de asesinato.

Ahmad Khan Rahami fue acusado de intento de asesinato. Crédito: NYPD

Autoridades federales presentaron el martes cargos de terrorismo contra Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de plantar varios explosivos en Nueva York y Nueva Jersey durante el fin de semana.

Fiscales acusaron a Rahami usar armas de destrucción masiva y detonar una bomba en lugar de uso público.

Rahami fue arrestado el lunes después que intercambiara tiros con agentes en Linden, Nueva Jersey. Autoridades de ese Estado también lo acusaron de intento de asesinato.

En tanto, los investigadores ya han empezando a recabar testimonios y otras evidencias que ayuden a esclarecer los motivos que llevaron a Rahami, de 28 años, a su radicalización, desde viajes a Afganistán, su país de origen, y Pakistán, hasta escritos encontrados en sus pertenencias.

Tras su detención en Nueva Jersey, la policía y el FBI recuperaron un pequeño portátil y una libreta, supuestamente pertenecientes al sospechoso, en los que aparecen referencias a Osama Bin Laden, a la red terrorista Al Qaeda o al clérigo radical Anwar al Awlaki.

Ese material encontrado, junto a otros escritos en los que habla de los atentados del maratón de Boston en 2013, sugieren que Rahami era “consumidor de múltiples ideologías radicales de diferentes grupos terroristas”.

En esta nota

Explosión en Chelsea Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain