Estos son los cargos que podrían llevar a Rahami a la cárcel de por vida

"La voluntad de Dios es el sonido de las bombas en la calle. Disparos hacia la policía. Muerte a tu opresión", escribió el detenido en su diario

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ Crédito: UNION COUNTY PROSECUTOR'S OFFICE

NUEVA YORK – La acusación formal de Ahmad Khan Rahami llegó a los tribunales el martes y consta de una larga serie de cargos de terrorismo que podrían mandar al sospechoso de cometer los ataques en Nueva York y Nueva Jersey a prisión de por vida.

Los cargos incluyen el uso de armas de destrucción masiva, uso de explosivos en un lugar público, destrucción de la propiedad y uso de artefactos destructivos.

La investigación está sacando a la luz un pasado sospechoso, con varios viajes a Paquistán (por los que fue investigado por el FBI sin conclusión de peligrosidad aparente) e indicios que apuntaban a su radicalización y odio hacia la cultura occidental.

En su diario, el detenido dejó constancia de su intención de cometer un atentado. “La voluntad de Dios es el sonido de las bombas en la calle. Disparos hacia la policía. Muerte a tu opresión”, decía. También acusaba al gobierno estadounidense de la muerte de “soldados musulmanes sagrados” en Afganistán , Irak y Siria.

Según la acusación, Rahami compró los materiales explosivos por Internet, a través del portal eBay, usando su nombre y su dirección. La bomba casera tenía además sus huellas dactilares.

Rahami se encuentra ingresado en el hospital, donde está siendo atendido por las heridas de bala recibidas en su detención en Nueva Jersey.

En esta nota

Chelsea Crimen Explosión en Chelsea Manhattan Nueva Jersey Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain