Trump propone aplicar la polémica táctica policial Stop and Frisk a nivel nacional

El candidato republicano dijo que favorece esa medida para enfrentar la violencia en la comunidad afroamericana

El candidato republicano Donald Trump propuso este miércoles que de llegar a la presidencia aplicaría el programa Stop and Frisk, para hacer frente a la violencia en la comunidad negra.

La polémica táctica policial que fue declarada inconstitucional en la Ciudad de Nueva York. Trump hizo el comentario  durante una grabación con la cadena Fox News, de acuerdo a la Associated Press.

La táctica Stop and Frisk, permitía a la policía detener a una persona en la calle debido a una sospecha de actividad criminal, se aplicó bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg, hasta que un juez federal dictaminó en 2013 que era inconstitucional y racialmente discriminatoria .

La presidenta del Concejo de Nueva York Melissa Mark-Viverito arremetió contra la propuesta del candidato y dijo que una vez más Donald Trump tiene problemas con la realidad.

“Stop and Frisk  fue declarada inconstitucional, no redujo la delincuencia y más bien desestabilizó gravemente la relación entre la policía y las comunidades a las que sirven. De hecho, desde que esta práctica se eliminó, el crimen se redujo drásticamente y ha seguido cayendo en la ciudad”, aseguró Mark-Viverito.

La presidenta del Concejo insistió que la táctica policial de Stop and Frisk penalizaba a los hombres jóvenes de color y fue altamente discriminatoria.

“Una y otra vez, Trump ha demostrado que se hace de oídos sordos a los valores constitucionales y cuestiones de raza. Debería darle vergüenza de pedir el restablecimiento de una medida que fue rechazada”.

Durante la grabación en Fox News, Trump dijo que el programa Stop and Frisk “funcionó muy bien” en la ciudad de Nueva York, argumentando que es “proactivo” y que es partidario de aplicarlo en todo el país”.

En esta nota

criminalidad Donald Trump NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain