Una celebración para todos los hispanos

Las festividades del mes de la Herencia Hispana son mis favoritas, porque nos permiten celebrar juntos nuestra gran cultura.

La celebración anual del mes de la Herencia Hispana es un evento muy importante para todos nosotros los latinos, ya que nos permite como un grupo diverso de personas con origen similar, y con un mismo idioma reunirnos para celebrar nuestro éxito compartido, y para continuar nuestros esfuerzos por un mejor futuro para nosotros y para nuestros niños.

Este año probablemente, el significado de la Herencia Hispana es más importante que nunca antes, las comunidades de origen latino están unidas contra la retórica de odio y virulencia que ha manifestado el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Debido a la baja de los niveles en los estándares del escenario político a nivel nacional, muchos latinos han sido disuadidos de celebrar su herencia. Pero no vamos a permitir que el odio venza, ahora más que nunca debemos permanecer orgullosos de nuestra cultura.

Todos somos testigos de los grandes logros y de las contribuciones que los latinos hemos aportado a nuestra ciudad, ya sea en los sectores públicos o privados. no existe un lugar como El Bronx que entienda mejor la importancia y la contribución que ha hecho la comunidad hispana en la ciudad de Nueva York y en los Estados Unidos.

El condado de El Bronx cuenta con la comunidad de hispanos más grande en la ciudad de Nueva york, es decir un 53.5% de la población en el condado es de origen hispano, y hemos percibido de cerca la influencia latina en la cultura, la política, la ciencia y el arte

En El Bronx estamos dando grandes pasos de progreso. Desde que asumí la presidencia del municipio en 2009, el condado ha visto más de $9,000 millones en nuevo desarrollo de todo tipo. Esto incluye aproximadamente $600 millones en desarrollo para la vivienda, lo que significa que unas 23,000 nuevas unidades de viviendas han sido construidas, y también hemos creado miles de nuevos puestos de trabajo. Estos grandes logros no hubiesen sido posibles sin el esfuerzo de la comunidad hispana del condado y sin la solidaridad que se ha desarrollado entre todos los residentes de El Bronx sin importar su etnia, ni su origen.

A pesar de que palabras llenas de odio han tratado de disminuirnos, nosotros tenemos mucho de qué sentirnos  orgullosos. Ya sea por los aportes de iconos tal como la actriz Sonia Manzano del programa “Plaza Sésamo”,  el legendario rapero  Fat Joe, la famosas cantante y actriz  Jennifer Lopez o  pioneros como Herman Badillo o la Honorable Jueza de la  Corte Suprema Sonia Sotomayor, es indiscutible el gran impacto que los hispanos de El Bronx y de toda la ciudad  han hecho en este país.

Estos son algunos de los ejemplos de los cuales no solamente vemos sus logros, sino su modelo de conducta, No importa si eres tercera generación en este país, o si estas recién llegado, lo que importa es que nos fijemos en los logros a medida que continuamos creciendo como comunidad, y como nuestra voz política obtiene más y más fuerza.

Si usted es boricua, dominicano, mexicano, de Centro América o de cualquier otro lugar de las grandes tierras o islas que se encuentran entre Río Grande hasta la Tierra del Fuego, entonces es usted sin lugar a dudas una pieza sólida y de extrema importancia para la estructura que mantiene a esta nación. Y cualquier persona que sugiera lo contrario es repulsivo. Las festividades del mes de la Herencia Hispana son mis favoritas, porque nos permiten celebrar juntos nuestra gran cultura.

-Rubén Díaz Jr. es el presidente del condado de El Bronx.

En esta nota

El Bronx Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain