Agenda NYC: los eventos que no te puedes perder esta semana

La mexicana lo dará todo en sus dos conciertos en NJ y NY esta semana.

La mexicana lo dará todo en sus dos conciertos en NJ y NY esta semana. Crédito: Getty

Jueves 22

Concierto: Sonia Alfonso

La diva dominicana del Jazz, quien fue la primera cantante de la República Dominicana en participar en el célebre festival Blue Note este año, presenta su nuevo álbum, “Feeling Good”, de jueves a domingo, en la sala Subrosa (63 Gansevoort, Manhattan). $20. 8 pm.

Boletos: www.subrosanyc.com


Cine: ¡vuelven los Minions!

Aprovechen las últimas oportunidades para disfrutar de los programas de cine gratuito y al aire libre. Hoy se proyectan la película de los Minions en Gertrude Ederle Recreation Center (232 W. 60th st., Manhattan), a las 7 pm. Una aventura protagonizada por las adorables criaturas amarillas que nos robaron el corazón en “Despicable Me”.

Más información:  www.nycgovparks.org


Viernes 23

Concierto: Thalia 

La mexicana vuelve a los escenarios con su gira “Latina Love Tour”, demostrando que después de más de una década de carrera musical está más en forma que nunca. De hecho, Thalía ha batido todos los récords con su último dueto junto al colombiano Maluma, “Desde esa noche”, que seguro no faltará en el repertorio de sus conciertos en la costa este. No se la pierdan el viernes en New Brunswick (NJ) y el próximo miércoles en el Beacon Theatre de NY (2640 Broadway, Manhattan). Desde $35.

Boletos: www.beacontheatre.com


Expo: Espantapájaros

A video posted by The New York Botanical Garden (@nybg) on Sep 19, 2016 at 12:33pm PDT

Estos “muñecos” que viven entre plantas se han convertido en protagonistas de un sinfin de historias de la literatura y el cine y, reconozcámoslo, también de más de una pesadilla. Ahora el Jardin Botánico de El Bronx expone una muestra que hace un recorrido por la historia de los espantapájaros de la mano del escultor Ray Villafañe. Jardín Botánico de El Bronx (2900 Southern Blvd., Bronx). Adultos $20/ niños $10.

Boletos: www.nybg.org


Concierto: Bibi Ferreira

Otra diva de la canción que viene a Nueva York a demostrar porqué sigue levantando pasiones es Bibi Ferreira. A sus 94 años, la Gran Dama de la música brasileña se presenta en el Symphony Space del Peter Jay Sharp Theatre (2357 Broadway, Manhattan), en un concierto en el que versionará sus temas favoritos de Frank Sinatra, Edith Piaf y Carlos Gardel, entre otros. 8 pm.

Boletos: www.symphonyspace.org


Evento: Presentación libro McNally Jackson

Tras publicar sus relatos en revistas de Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, la escritora Cristina Zabalaga presenta su libro de cuentos “Nombres Propios” (Sudaquia, Nueva York, 2016) , en el juega con la identidad individual y colectiva para sumergir al lector en la paradoja de las construcciones culturales e invita a reflexionar acerca de lo que realmente es propio. En la librería McNally Jackson  (52 Prince St, Manhattan). De 7:30 a 9 pm.

Más información: www.mcnallyjackson.com


 Sábado 24

Concierto: Salsapalooza
 
Preparen sus zapatos de bailar porque este sábado la cosa se pone caliente en Newark. Tito Rojas, Charlie Aponte, Paquito Guzmán, Ray de la Paz y más se presentan en el New Jersey Performing Arts Center (1, Centre st, NJ) armados con sus grandes éxitos, en el que seguro será uno de los mejores festivales del curso salsero. A las 8 pm. $18.
Boletos: www.njpac.org

Concierto: Festival de Folk 

El barrio que fuera cuna del movimiento folk que surgió en los años 40, acoge cada año este festival que muestra lo mejor del género en una fiesta que, por primera vez, durará dos días y se terminará con un gran baile del tradicional “Square Dance”. No se pierdan la actuación de grupos como Bulla en el Barrio y Julia Patinella, entre otros. En la plaza Garibaldi (en el centro del parque). 8 pm. Gratis.

Información: www.nycgovparks.org


Evento: celebramos nuestro faro rojo

A photo posted by Pedro Protasio (@protasiopedro) on Jul 27, 2016 at 3:07pm PDT

Además de ser el último faro que queda en Manhattan, el pequeño faro rojo también es famoso por haber inspirado el popular libro infantil “The Little Red Lighthouse and the Great Gray Bridge”, que no falta en ningún hogar estadounidensePara celebrar este lugar tan especial, la ciudad organiza cada año un festival que incluye música en directo, puestos de comida, juegos y actividades para toda la familia y, por supuesto, la lectura del famoso cuentoBajo el puente  (West 181 St, Manhattan). Gratis. De 10 am a 4 pm.

Más información: Little Red Lighthouse Festival


Domingo 25

Concierto: John Benitez Trio

Jazz, ritmos latinos y buena onda, cada semana en esta auténtica Jam Session con Francis Benitez en percusión, John Benitez al bajo y Silvano Monasterios al piano, en Terraza 7 (40-19 Gleane St. Elmhurst, Queens).9:30 pm. $5 y gratis para niños, ¡que son bienvenidos!

Información: www.terraza7.com


Evento: Festival nativo americano de El Bronx

No se pierdan el festival que acoge Pelham Bay Park en honor a comunidades como los Taino, Ojibwe/Onieda, Matinecock/Wamapnoag y otros de los pobladores originales de lo que es hoy Estados Unidos. Música en directo, talleres y manualidades, puestos de comida tradicional, cuentacuentos y más en una celebración única y para todas las edades. En Pelham Bay Park (El Bronx). Gratis. De 12 a 4 pm.

Más información: www.nycgovparks.org


Concierto: Adele

Tras cuatro años de silencio musical, la cantante británica Adele volvió a lo grande con su single “Hello” y su álbum “25”, batiendo todos los records de ventas, asistencia a conciertos y reproducciones online que ella misma había marcado. No se pierdan su portentosa voz en directo, en el Madison Square Garden (32 st y 7 ave, Manhattan). 8 pm.

Boletos: Casi agotados, prueben suerte en servicios como Stubhub.com

En esta nota

Adele Agenda NYC concierto Música Terraza 7
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain