Contraloría rinde tributo a la Herencia Hispana

Al acto asistieron líderes comunitarios y sindicales

A ritmo de las melodías populares del fallecido cantante Juan Gabriel, la Contraloría de la Ciudad reconoció esta semana la labor de varios personas de la comunidad en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

El contralor Scott Stringer destacó las contribuciones de los latinos en la Gran Manzana durante el evento que tuvo lugar en la Surrogate’s Court House de Manhattan y al que asistieron representantes de las otras agencias del gobierno local, activistas y líderes sindicales.

Las distinciones especiales de este año fueron entregadas a María Lizardo, Directora Ejecutiva del Northern Manhattan Improvement Corporation; Daisy Martínez, directora de asuntos gubernamentales del Museo de Historia Natural; Gonzalo Mercado, director y fundador de La Colmena Community Job Center; y Carmen Villavicencio, editora ejecutiva de El Diario.

“En Nueva York, uno de cada cuatro neoyorquinos habla español”, dijo el Contralor Stringer para recalcar la influencia de esta comunidad en la vida de la ciudad.
Agregó que 2.5 millones de neoyorquinos –cerca del 30% de la ciudad– se identifica como hispano o latino. “Literalmente ustedes están construyendo esta ciudad…abriendo pequeños negocios, mejorando los vecindarios y asentándose con sus familias”, dijo.

En esta nota

herencia-hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain