El consejo de Mayweather Jr. a Canelo sobre Golovkin

El excampeón piensa que el mexicano no debería subir de peso para enfrentar a GGG, aunque cree que puede ganarle
El consejo de Mayweather Jr. a Canelo sobre Golovkin
La pelea entre Canelo y GGG sería para septiembre del próximo año.
Foto: Especial / Getty Images

Es imposible hablar de boxeo en la actualidad y no tocar el tema de la posible pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

El mexicano es la máxima estrella del boxeo hoy por hoy, y el kazajo, quien tiene un récord invicto y un porcentaje impresionante de nocauts, es visto como el escalón final para la consagración del peleador tapatío.

Muchos fanáticos recriminan a Canelo el no aceptar de una la pelea contra GGG, pero si alguien entiende de boxeo, arriba y abajo del cuadrilátero, ese es Floyd Mayweather Jr., el peleador más inteligente que ha pisado el ring, quien le da la razón al mexicano.

Floyd se retiró invicto, con una fortuna amasada que se calcula en 700 millones de dólares, pero siempre dejó esa sensación de escoger a sus rivales e imponer condiciones siempre a su favor.

Tras el combate con Liam Smith, Mayweather fue cuestionado sobre la pelea Canelo-GGG y reveló a su favorito, además de aconsejar a Canelo.

“Honestamente hablando creo que Canelo puede ganarle, pero no creo Canelo debe subir de peso y pelear con GGG. Golovkin quiere que todos los peleadores pequeños suban a 160 lbras, ¿cuándo va a subir Golovkin de peso?, dijo el excampeón a fighthype.com

Canelo le manda un mensaje a Golovkin: ‘soy el mejor boxeador del momento’

Las palabras de apoyo llegaron a oídos del mexicano, quien se mostró agradecido y recordó cómo se ganó el respeto de Mayweather.

“Gracias por el apoyo, todo el apoyo se aprecia de quien venga”, dijo Canelo a fighthype.com. “No me sorprende porque a los 23 años le di una pelea… me gané el respeto de él”.

Video: ‘Canelo’ Álvarez le sacó el hígado a Liam Smith y le recetó tremendo nocaut

Las negociaciones siguen y se espera que la pelea entre Canelo y GGG se lleve a cabo para septiembre del próximo año.

Ambos pugilistas ganaron sus combates recientemente por nocaut ante rivales británicos.

Golovkin despachó a Kell Brook en Inglaterra, mientras que el Canelo se impuso a Liam Smith y le arrebató el título de peso super welter de la OMB.