Gobernador de Puebla acepta que contendrá para ser presidente de México

Aunque era un secreto a voces, finalmente, Rafael Moreno Valle aceptó sus intenciones por contender en las próximas elecciones al "puesto mayor"

Moreno Valle peleará la contienda interna del PAN con Margarita Zavala y probablemente, con Ricardo Anaya.

Moreno Valle peleará la contienda interna del PAN con Margarita Zavala y probablemente, con Ricardo Anaya. Crédito: EFE

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció hoy que buscará la candidatura a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), que gobernó el país de 2000 a 2012.

En declaraciones a la cadena Televisa, Moreno Valle explicó que una vez concluya su periodo como gobernador de Puebla, el próximo 31 de enero, trabajará en la búsqueda de la candidatura del PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“A partir del primero de febrero me dedicaré, de tiempo completo, en cuerpo y alma, a ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido, Acción Nacional”, afirmó.

La esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), Margarita Zavala, anunció hace ya varios meses su intención de aspirar a la candidatura presidencial del PAN.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien salió fortalecido tras el resultado de las elecciones celebradas en 2015, aún no ha dicho abiertamente si entrará o no en la competencia.

El PAN, segunda fuerza política de México, definirá a su candidato presidencial y el mecanismo de elección del mismo en el 2017.

Según sus estatutos, el candidato presidencial puede ser designado por el Consejo Político, mediante votación de sus militantes o en una elección abierta a los ciudadanos, recordó el gobernador.

En esta nota

Elecciones México 2018 pan Puebla Rafael Moreno Valle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain