Mira cómo hizo este joven para recorrer 193 países con 25 dólares por día

Henrik Jeppesen visitó todos los países del mundo; le tomó 10 años y alrededor de 900 vuelos
Mira cómo hizo este joven para recorrer 193 países con 25 dólares por día
Empezó a viajar a los 17, cuando conoció Egipto.
Foto: Instagram

A Henrik Jeppesen, que nació en Dinamarca, le gusta el cine de diferentes partes del mundo. “Eso me inspira a viajar”, le dijo a CNN. Empezó sus viajes a los 18, cuando conoció Egipto. Y no paró. Ahora, a los 28, visitó los 193 países del mundo. Le tomó 10 años y alrededor de 900 vuelos.

“Viajar te abre los ojos. Te convierte en una persona más abierta a la diversidad”, dice Jeppesen, quien terminó de conocer a todos los países miembros de las Naciones Unidas en abril pasado, cuando visitó Eritrea.

El secreto de un joven de 28 años para recorrer 193 países con 25 dólares por día. Foto: Instagram
El secreto de un joven de 28 años para recorrer 193 países con 25 dólares por día. Foto: Instagram

Arrancó con el objetivo de conocer 50 países. Después lo aumentó a 100. Y después se decidió a conocer todos los países del mundo.

Cuando recién empezó , hacía mucho couch-surfing y se trasladaba a dedo. Con el tiempo, cuando avanzó en su objetivo, empezó a hablar con hoteles y aerolíneas para contarles de su meta, y varios accedieron a darle descuentos o directamente viajes y habitaciones gratis. A cambio, Henrik los mencionaba en su blog de viajes. El intercambio le funcionó a favor: según sus propios cálculos, al final Henrik gastó en promedio 25 dólares por día.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, probably the best Hyatt hotel in the world.

A photo posted by Henrik Jeppesen (@henriktravel) on Feb 7, 2016 at 8:20am PST