‘The Sanchino’: Gary Sánchez puede ser el Novato del Año con apenas dos meses en la Gran Carpa

El dominicano llegó el miércoles a 19 jonrones en sus primeros 45 partidos en las Ligas Mayores, algo asombroso y sin precedentes

El dominicano Gary Sánchez bateó 19 jonrones en sus primeros 45 juegos en las Grandes Ligas con los Yankees, algo sin precedentes y en verdad increíble.

El dominicano Gary Sánchez bateó 19 jonrones en sus primeros 45 juegos en las Grandes Ligas con los Yankees, algo sin precedentes y en verdad increíble. Crédito: Getty Images

Muy temprano en la mañana del jueves, las redes sociales de las Grandes Ligas reprodujeron una declaración de Gary Sánchez: “Amo conectar cuadrangulares”.

El mensaje apareció  justo un día después de que el catcher  dominicano de los Yankees de Nueva York hizo historia al convertirse en el jugador que más rápido llegó a la marca de 19 cuadrangulares en el mejor béisbol del mundo.

Sánchez conectó el miércoles dos jonrones en el Tropicana Field ante los Rays de Tampa Bay y fortaleció su caso para ser considerado el Novato del Año en la Liga Americana.

Sánchez llegó a 19 palos de vuelta entera en apenas 45 partidos. El toletero de 23 años de edad arribó al equipo grande de los Yankees el primer día de agosto y desde entonces promedia un cuadrangular cada 8.6 turnos al bat.

Para poner en contexto tal producción de jonrones, el inmortal Babe Ruth, en su mejor época con el equipo de Nueva York, llegó a promediar un jonrón cada nueve turnos al bat.

De haber iniciado la temporada, hipotéticamente, Sánchez estaría bateando jonrones a un ritmo de romper la marca de todos los tiempos que le pertenece a Barry Bonds con 72.

Los 19 jonrones que el dominicano ha conectado de agosto a la fecha lo ponen como el tercer mejor Yankee de la historia en este rubro, no solo novatos. En 1927, Ruth disparó 25 cuadrangulares de agosto al final de la temporada y Roger Maris pegó 20 en ese mismo lapso en 1960.

Nunca he visto algo semejante”, dijo el catcher de los Yankees, Brian McCann, a quien Sánchez le quitó el puesto.

Causa terror

El dominicano, a quien el cronista de radio de los Yankees, John Sterling, llama “The Sanchino” y “Gary Scary” luego de cada jonrón, necesita solamente un vuelacercas más para ingresar al grupo de receptores que han conectado 20 o más en su temporada de novato. Pero claro, Gary lo ha hecho en apenas mes y medio.

Otro aspecto impresionante de la actuación de Sánchez es que puede batear cualquier lanzamiento que los pitchers contrarios utilicen para retarlo.

El catcher de los Yankees, antes del miércoles, tenía cinco cuadrangulares pegándole a rectas, cuatro a rectas cortadas, tres a sinkers, dos a cambios de velocidad y tres a sliders.

Sánchez batea para un grueso .337 con 38 carreras impulsadas (38 en 45 juegos). Defensivamente, detrás del plato, tiene .990 en promedio de fildeo, y ha puesto out a nueve de 25 corredores que han tratado de robarle base (36%).

“Es grandioso poder acumular todas esas estadísticas, pero más importante es que lo que hago ayuda al equipo a ganar partidos”, dio Sánchez.

Hasta el partido del miércoles, Sánchez sumaba 188 apariciones en la caja de bateo, número suficiente para ser considerado en las votaciones de Novato del Año.

“Creo que la gente que vota debe de pensar muy seriamente en Gary”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Entiendo que habrá gente que argumente que Gary estuvo solamente dos meses de la temporada en Grandes Ligas, pero esos dos meses han sido los mejores que cualquier otro jugador pudiera tener”.

Impacto inmediato

Jugadores que batearon más jonrones en sus primeros en 45 partidos en Ligas Mayores:

Nombre (Equipo)                 Año          Total

Gary Sánchez (Yankees)  2016           19

Wally Berger (Bravos)               1930           17

Wally Joyner (Angels)               1986           16

José Abreu (M. Blancas)          2014            16

Kevin Maas (Yankees)              1990           15

Zeke Bonura (M. Blancas)       1934            15

Albert Pujols (Cardenales)       2001           14

Mike Jacobs (Mets, Marlins)   2005-06   14

Sam Horn (M. Rojas)                  1987          14

Ryan Braun (Cerveceros)          2007         14

Catchers novatos de 20 jonrones o más

Nombre (Equipo)                  Año         Total          Juegos

Mike Piazza (Dodgers)               1993           35               149

Rudy York (Tigres)                     1937           35               104

Earl Williams (Bravos)               1971            33               145

Matt Nokes (Tigres)                   1987           32               135

Wilin Rosario (Rockies)               2012          28               117

Joe Ferguson (Dodgers)              1973           25              136

J. P. Arencibia (Azulejos)             2011          23              129

Geovany Soto (Cachorros)          2008          23              141

Carlton Fisk (M. Blancas)            1972           22              131

Gary Sánchez (Yankees)      2016         19           45

En esta nota

Gary Sanchez Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain