Uñas de espejo en 4 sencillos pasos

Consigue tú misma el efecto que está de moda para llevarlo en las uñas

unas espejo

El efecto cromo es lo último en la moda en el renglón de la manicura.  Crédito: Shutterstock

Con su apariencia brillosa y llamativa, las uñas con efecto cromo se han convertido en toda una sensación en las redes sociales y también entre celebridades como Rihanna, Beyonce y Mel B. Esta tendencia no sólo se puede aplicar en toda la uña, sino también como un efecto dentro de un diseño más complejo.

Dulce Rosario, manicurista experta, señala que se puede seleccionar tanto en dorado y plateado como en diversos colores. En algunos casos, las mujeres prefieren hacer una manicura francesa, reservando el efecto cromo para el borde de la uña o llevarlo con un diseño más elaborado.

“Se sigue todo el proceso de una manicura gel regular. Se elimina todo residuo de esmalte y se remueve la cutícula si es necesario. Luego se aplica un base coat y se pinta la uña con una base negra o blanca que es la que va a permitir que quede bien el efecto metálico”, añade Rosario.

El próximo paso es aplicar el pigmento del color deseado. Ese ingrediente pulverizado tiene destellos brillosos que al deslizarse con la uña previamente preparada toma el aspecto cromado. La manicura se sella con una capa de top coat utilizando la misma máquina de secar que se utiliza en la manicura gel.

unas cromo

Por su parte, el experto Tony López señala que este estilo de manicura nuevo está teniendo mucha demanda. “Éste es un pigmento bien pequeño que se utiliza para lograr ese acabado que puede ser metálico de un solo tono o tornasol, que da ese efecto como si el color se fuera moviendo a través de la uña”, añade López.

Una de las ventajas de esta técnica es que puede hacerse sobre uñas naturales, pero también sobre las hechas en resina, acrílico o seda.

Paso a paso

  1. Luego de remover todo residuo de esmalte, retirar la cutícula y limpiar la uña, aplica una capa de base coat y sécala bien en la lámpara que se utiliza para la manicura gel.
  2. Pinta la uña de color negro o blanco para lograr una mayor fijación del pigmento metálico.
  3. Aplica el pigmento metálico y utilizando una pieza de goma a la que los manicuristas llaman stiletto, esparce bien el pigmento de acuerdo al efecto que desees lograr.
  4. Añade una capa de top coat y ¡listo!

Cuida bien tus manos

El cuidado de las manos es parte de la rutina de cuidado diario. Por ser un área que está constantemente expuesta al agua y a la contaminación, es necesario que le prestes mayor atención para evitar que se deteriore más rápidamente que la piel de otras zonas del cuerpo.

Para mantener tus manos siempre hermosas, los expertos recomiendan seguir a diario estos dos consejos sencillos:

  • Limpia y exfolia la piel de las manos para eliminar las células muertas. Puedes hacerlo con una crema exfoliadora o preparar una fórmula en tu hogar mezclando crema humectante con azúcar.
  • Aplica cremas humectantes diariamente. Puedes aplicar el producto en las mañanas y en las noches. También puedes recurrir a la aromaterapia, añadir unas gotas del aceite aromático de tu preferencia y obtendrás una experiencia sensorial agradable.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Belleza DIY Moda Tips de moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain