Video: El casco inflable que salva la vida de los ciclistas

En una décima de segundo, este ingenioso invento evita golpes mortales
Video: El casco inflable que salva la vida de los ciclistas
Un golpe en la cabeza durante un accidente en bicicleta puede ser mortal.
Foto: Captura de YouTube

Una caída en bicicleta puede ser mortal: una contusión en la cabeza provocada por un accidente puede causar graves daños cerebrales e incluso, la muerte.

En las ciudades modernas donde la contaminación generada por los automóviles es una preocupación importante, se ha incentivado el uso de la bicicleta, pero en muchas de ellas la coexistencia de ambos vehículos puede ser muy peligrosa.

Pensando en ello, la empresa sueca Hövding desarrolló este artefacto que combina los conceptos de casco y bolsa de aire.

casco inflable

A través de modernos sensores, este dispositivo detecta cualquier movimiento brusco del cuerpo del ciclista y se infla en apenas una décima de segundo.

Gracias a su forma protege la cabeza y también el cuello, algo que no hacen los cascos comunes. La batería se recarga a través de un puerto USB y desinflado se viste como el cuello de una chaqueta.

Si consideramos que tan sólo en EEUU, 3,514 ciclistas murieron o sufrieron heridas serias al conducir una bicicleta en 2014, valdría la pena pagar los $340 que cuesta.

Mira el video: