“100 % puro cuero”: el video sexual de una fábrica de muebles que escandaliza a Bolivia

Organización feminista presenta demanda contra empresa
“100 % puro cuero”: el video sexual de una fábrica de muebles que escandaliza a Bolivia
El spot no llegó a ser difundido en los medios.
Foto: (Captura/YouTube)

Una organización feminista presentó una demanda contra una fábrica de muebles en Bolivia por una publicidad que compara a las mujeres con sus mobiliarios de “100 % puro cuero”.

“Mujeres creando” alega que la empresa Corimexo por medio de su video promocional incita a la violencia contra las mujeres.

La modelo Stephanie Herela aparece desnuda en la mayoría de las tomas. En algunas se le ve acostada o gateando en los muebles. Las posiciones y poses de Herela, según los demandantes, son “altamente sugestivas” y “netamente sexuales”.

“Hemos presentado una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348”, indicó Julieta Ojeda, portavoz del grupo.

Explicó que dicha ley tipifica como delito la “violencia feminicida” y la “violencia mediática”.

La demanda fue presentada contra los dueños de la firma, Daniel y Fabián Cwirko, y el publicista Miguel Chávez.

“Ellas (el grupo feminista) tienen una línea y defienden su posición (…). Yo estoy haciendo mi trabajo y lo presento a mi cliente, y si él quiere lo difunde”, reaccionó Chávez.

La modelo, por su parte, descartó que la publicidad sea vulgar. “(Estoy) agradecida y feliz de poder ser la nueva imagen de una empresa tan prestigiosa”, señaló. “Creo que la gente que no sabe mucho la diferencia entre lo que es ser muy sensual y vulgar. (La publicidad de Corimexo) no es vulgar. Cuido que mis trabajos no caigan en la vulgaridad”, agregó.

El spot no llegó a ser difundido en los medios.