13 villanas de telenovelas que deben resurgir como Soraya Montenegro

A pesar de ser mujeres malas en las telenovelas, estas antagonistas se volvieron entrañables

Soraya Montenegro es in ícono de los memes, pero estas villanas también son igual de divertidas

Soraya Montenegro es in ícono de los memes, pero estas villanas también son igual de divertidas Crédito: Televisa

Itatí Cantoral se ha convertido en la reina de los memes en redes sociales gracias a su personaje cirquero en “María la del Barrio”. A pesar de que Soraya Montengro es una villana, se ha vuelto entrañable para el público porque dice cosas que uno jamás diría en la vida real.

Debido a que Soraya dice las cosas que uno no se atrevería a decir, momentos de la telenovela de Televisa circulan en redes todos los días. Es así como Netflix volvió a resurgir el personaje para promover la más reciente temporada de la serie “Orange Is The New Black”.

En el mundo de las telenovelas hay bastantes personajes caricaturescos que bien podrían regresar nuevamente en otro melodrama, serie, o comercial. Es por eso que hemos compilado una lista con otras villanas que deberían de resurgir como Soraya Montengro.

1. Ivana Dorantes

En “Soy Tu Dueña”, Ivana Dorantes (Gaby Spanic) es la prima malvada de la protagonista. Ella es sensual, egoísta, y muy divertida. Le gusta vivir la vida, sin preocupaciones, y la felicidad de su prima es lo que no puede soportar.

A lo largo de la historia hace un sin fin de barbaridades, como aventar a la nana desde su balcón. Lo entrañable de este personaje es que es medio torpe y no todo le sale bien. Ivana siempre trae cara de bulldog, lista para atacar.

Gaby Spanic personificó a la lunatica de Ivana Dorantes en "Soy tu dueña"
Gaby Spanic personificó a la lunatica de Ivana Dorantes en “Soy tu dueña”

2. Teresa Chávez

Teresa Chávez es una mujer ambiciosa que no soporta la pobreza. Es una persona que no se deja de nadie y especialmente de las personas que la hacen menos por su condición social. Teresa tiene una mente brillante y las palabras que dicen son dignas de repetir.

“Ya sé que te da miedo que hable así, pero mil veces prefiero dar miedo que lastima como tu”, es una de sus frases celebres.

Angelique Boyer dio vida a la arribista de Teresa Chávez en "Teresa"
Angelique Boyer dio vida a la arribista de Teresa Chávez en “Teresa”

3. Bárbara Greco

Lucero fue Bárbara Greco en “Mañana es para siempre”, una mujer que fue criada para vengar. La tipa es de armas tomar ya que es una mujer decidida con una presencia imponente. A lo largo de la historia lució unos atuendos finísimos que solo ella podría portar.

Lucero fue la temible Bárbara Greco en "Mañana es para siempre"
Lucero fue la temible Bárbara Greco en “Mañana es para siempre”

4. Luciana de Toledo y Mondragón

Una de las villanas más chistosas de las telenovelas fue Luciana de Toledo y Mondragón de “Antes Muerta Que Lichita”. Luciana era una mujer déspota que no le gustaba verse vinculada con gente que no fuera de su nivel socioeconómico. Fue un personaje bobo, a la que todas sus maldades le salía mal, y la ponían en su lugar cuando se pasaba de lista. Fácilmente Luciana podría regresar a cualquier otro melodrama.

Ingrid Martz fue la despota de Luciana de Toledo y Mondragón en "Antes muerta que Lichita"
Ingrid Martz fue la despota de Luciana de Toledo y Mondragón en “Antes muerta que Lichita”

5. Bernarda Sáenz

En las telenovelas, al final los villanos siempre pagan por sus fechorías, pero en “La Otra” esto no sucedió. Bernarda Sáenz era una mujer que guardaba con celo la herencia que le dejó su esposo a sus hijas. Ella sabía que en el testamento estaba estipulado que al casarse, sus hijas podían tomar control de su dinero.

Bernarda, muy astuta, hacía de menos a sus hijas y crecieron con un autoestima bajo. Las tenía bien checaditas para que no se fueran con un hombre. Al final, Carlota encuentra al amor de su vida y renuncia a su herencia, pero también a su familia.

Al último se ve Bernarda disfrutando de la vida en la playa con un joven y con el banco lleno de dinero. ¿Cuantas villanas se salen con la suya? Bernarda fue un caso singular que merece seguir siendo explorado.

Bernarda Sáenz fue interpretada por Jacqueline Andere en "La Otra"
Bernarda Sáenz fue interpretada por Jacqueline Andere en “La Otra”

6. Antonia Guerra

Antonia Guerra es una mujer poderosa y ambiciosa. En “La Patrona” todos los hombres caían rendidos a sus pies por ser una seductora de primera. Usando sus encantos, manejaba a su antojo al gobierno local, hasta que ella se enamoró.

Christian Bach fue la villana sexy Antonia Guerra en "La Patrona"
Christian Bach fue la villana sexy Antonia Guerra en “La Patrona”

7. Paola Bracho

Otra de las villanas entrañables es Paola Bracho de “La Usurpadora”. La gemela malvada hace y dice lo que quiere y no le teme a nada. ¿Se acuerdan cuando estuvo molestado que quería una silla de ruedas electrica? A pesar de no estar paralizada, ella quería que todos sus antojos se le cumplieran. Es una antagonista que debería resurgir de alguna manera.

Gaby Spanic fue Paola Bracho en "La Usurpadora"
Gaby Spanic fue Paola Bracho en “La Usurpadora”

8. María Paula

Al final de “Lazos de Amor” nos dejaron con la duda de si María Paula (Lucero) había quedado viva o muerta. La villana de la telenovela tenía un tic donde se delineaba la ceja con el dedo meñique. Su singular estilo y peinado la hacen única entre las antagonistas de los melodramas.

Lucero interpretó a María Paula en "Lazos de Amor"
Lucero interpretó a María Paula en “Lazos de Amor”

9. Sara Montero

En la adaptación de “Maid In Manhattan” que Telemundo hizo de la película protagonizada por Jennifer Lopez, la socialité que le hace la vida imposible a Marisa llevaba como nombre Sara Montero (Vanessa Villela). Montero era una mujer de la clase alta y vestía a la moda.

Sara Montero era maluca, pero no dejaba de ser entrañable porque ¿quién no sueña con una vida privilegiada como ella?

Vanessa Villela personificó a la socialité Sara Montero en "Una maid en manhattan"
Vanessa Villela personificó a la socialité Sara Montero en “Una maid en manhattan”

10. Silvia Barreto Pessoa de Moraes

Otra mujer que nació en cuna de oro fue Silvia Barreto Pessoa de Moraes (Alinne Moraes), la villana de la telenovela brasileña “Dos Caras”. Una mujer caprichosa que no dejará que una mujer del pasado de su esposo y su hijo se interpongan con su felicidad.

Silvia, a pesar de siempre tener malas intenciones, era hasta divertida, como cuando celebraban el cumpleaños de su hijastro. Como Silvia no era el centro de atención y quiso romper con toda la alegría del lugar, decidió caerse por los escalones de su casa. Así volvió a tener las miradas puestas en ella y acabó con la fiesta.

En la telenovela "Dos Caras" de Brasil, Alinne Moraes fue la loca de Silvia Barreto Pessoa de Moraes
En la telenovela “Dos Caras” de Brasil, Alinne Moraes fue la loca de Silvia Barreto Pessoa de Moraes

11. Carmina

Otra villana de las telenovelas brasileñas es Carmina (Adriana Esteves) de “Avenida Brasil”. Era una mujer ambiciosa que logró conquistar al futbolista más celebre de Brasil gracias a una confusión. A pesar de ser una mujer mala, tenía sus momentos cómicos, como cuando se ponía a bailar el tema musical de la novela, o cuando hacía de menos a su hija por ser gordita.

Carmina de "Avenida Brasil" fue interpretada por Adriana Esteves
Carmina de “Avenida Brasil” fue interpretada por Adriana Esteves

12-13. Casilda e Isaura

Dos de los personajes más épicos de las telenovelas de los últimos años son Casilda e Isaura de “Amarte Es Mi Pecado”. Generalmente en los melodramas, las mujeres que caracterizan como “feitas” son mujeres deprimidas y buenas. En esta historia, Casilda (Tiaré Scanda) es todo lo contrario. Le tiene envidia a su prima Nora porque es bella naturalmente y atrae a los hombres.

Casilda es un terror de persona. Cuando hereda dinero, se arregla la nariz y lo más curioso es que queda peor de como estaba antes.

En el caso de Isaura (Silvia Pasquel), es una mujer ambiciosa y madrastra de Nora. Isaura vende a Nora al mejor postor para hacerse de dinero, dinero que guarda en su cangurera o en medio del colchón de su cama.

A pesar de que ambos personajes son malévolos, son divertidos por las ocurrencias que tienen. Son personajes de cierta manera que viven plantados en una realidad oscura.

En "Amarte es mi pecado" Casilda e Isaura le hicieron la vida imposible a Nora
En “Amarte es mi pecado” Casilda e Isaura le hicieron la vida imposible a Nora

En esta nota

Telemundo telenovelas Televisa Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain