Policía no descarta que Ahmad Rahami contara con ayuda

Autoridades investigan si el principal sospechoso de causar las explosiones en NY y NY recibió ayuda externa para construir los dispositivos e instalarlos
Policía no descarta que Ahmad Rahami contara con ayuda
El principal sospechoso de las explosiones en NY y NJ, Ahmad Khan Rahami, tendría dos hijas.
Foto: Getty / NYPD

NUEVA YORK – La investigación sobre las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey sigue su curso y aunque el principal sospechoso, Ahmad Khan Rahami, fue detenido con prontitud, la oficina de operaciones antiterroristas de la Policía de Nueva York (NYPD) no descarta que haya más personas implicadas.

“La pregunta es: ¿pudo una persona armar sola todos esos dispositivos, cubrir esa extensión de terreno y hacerlo todo sin ayuda?”, se cuestionaba el comisionado de Inteligencia John Miller durante una entrevista con CBS.

Aunque la posibilidad de que Rahami recibiera ayuda externa se está estudiando, las autoridades no han descartado el hecho de que actuó solo.

Miller también declaró que no existen evidencias que apunten a que Rahami pertenecía a una célula terrorista.

Khan Rahami está acusado bajo cargos de terrorismo. Los cargos que se le imputan incluyen el uso de armas de destrucción masiva, uso de explosivos en un lugar público, destrucción de la propiedad y uso de artefactos destructivos. De ser declarado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.