Sabor sin remordimientos

El cerdo es sabroso, versátil y puedes disfrutarlo todo el año con la conciencia tranquila
Sabor sin remordimientos
Aprende cuáles son los mejores cortes del puerco./Shutterstock

El cerdo es sabroso, versátil y puedes disfrutarlo todo el año con la conciencia tranquila.

Estos cortes son sólo algunos de los recientemente clasificados como magros por el Departamento de Agricultura de E.U., incluso más magros que un muslo de pollo.

Filete o lomo – Clasificado extra magro.  Se cocina bien rápido.  Prepáralo horneado, al caldero, en medallones y dorados en el sartén o cortado en cubos o tiras para guisos, tacos, ensaladas y salteados.

Chuleta estilo NY – Cocínala a la parrilla o sartén.  Adóbalas con sal, pimienta, chili en polvo, café y azúcar morena para darle un toque afrodisíaco.

Cerdo molido – Invítalo a una pasta, tacos de lechuga o jícama, agrégalo a un bowl de quinoa o en albondigas con un toque de miel de agave, aceite de sésamo, salsa de soja, chile serrano y cilantro.

Centro de lomo – Sea asado o a la barbacoa, frótale hierbas secas, sal y pimienta.

Chuleta de solomillo – Prepáralas estofadas o a la parrilla.  Se me hace la boca agua al pensar en las guisadas con tomate, vegetales, vino, laurel y cilantro que me hacía mi abuela.

Para conocer más sobre los cortes de cerdo que encuentras en el supermercado, visita http://www.porkteinspira.com

Doreen Colondres es celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.