Eliminan tasas de matrícula en CUNY para estudiantes de bajos ingresos

Se calcula que hasta 37,000 familias podrán ahorrarse los $65 que cuesta la solicitud de matrícula

CUNY School of Journalism, Midtown Manhattan.

CUNY School of Journalism, Midtown Manhattan. Crédito: CUNY School of Journalism

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la canciller de educación, Carmen Fariña, y el canciller de estudios universitarios, James B. Milliken, anunciaron hoy en un comunicado conjunto la exención de la tasa de solicitud para la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para aquellos estudiantes que acrediten pertenecer a una familia de bajos ingresos.

Con esta medida se espera que hasta 37,500 estudiantes de último año, que iniciarán su carrera universitaria este otoño, queden exentos del pago de $65 que cuesta la solicitud de matriculación.

A $65 fee shouldn’t be the thing that keeps a promising HS senior from applying for college.
So we’re making sure it won’t. pic.twitter.com/gdThnsfuts

— NYC Mayor’s Office (@NYCMayorsOffice) September 26, 2016

“Como primera miembro de mi familia en acudir a la Universidad, entiendo las barreras que se levantan entre los estudiantes y la facultad y debemos romper esas barreras para proporcionar equidad y excelencia para todos los estudiantes”, declaró Fariña.

La exención del pago puede conseguirse a través de una solicitud en seis de las facultades de CUNY que están libres de este cargo.

Este programa de exención es parte del proyecto “Acceso Universitario para Todos” (“College Access for All”), una iniciativa promovida por la Alcaldía que se basa en los buenos resultados académicos de la educación secundaria y el aumento de matrículas universitarias que ha habido como consecuencia. El presupuesto destinado es de $2.4 millones anuales, más otros $2 millones para la expansión y $400,000 aportados por CUNY.

El Departamento de Educación es el encargado de repartir los códigos que permitirán a los alumnos pedir su exención en la solicitud.

“Debemos dar a todos los menores, sin importar el barrio en el que vivan o cuál se a su historia, la oportunidad de tener éxito hoy en día y eso significa eliminar las barreras a la hora de aplicar, matricularse y triunfar en la universidad. Eliminar las tasas de solicitud a los estudiantes de último año con bajos ingresos tendrá un impacto profundo en cientos de alumnos y en sus familias”, expresó el Alcalde en el comunicado.

We’re eliminating CUNY’s application fee for low-income NYers, removing a roadblock to college & ensuring Equity & Excellence for All.

— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) September 26, 2016

En esta nota

Bill de Blasio carmen-farina CUNY Educación NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain