MTA pagó hasta $431 millones en indemnizaciones a pasajeros

La cifra se corresponde con los gastos desembolsados durante los últimos cinco años, por pasajeros heridos por vehículos o en las instalaciones de la MTA

Las tragedias se pagan. Y aunque el dinero nunca compensa las horribles consecuencias que puede tener un accidente de tren o autobús, la realidad es que a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) le están saliendo caras las indemnizaciones judiciales por pasajeros accidentados.

Según una información publicada por el Daily News, y gracias a una petición amparada por la ley de libertad de información, salió a la luz que en los últimos cinco años la agencia tuvo que desembolsar hasta $431 millones por 4,592 casos registrados en este período.

De este total de casos que acabaron en compensaciones monetarias a viajeros perjudicados -por acciones u omisiones achacables a la agencia de transporte- 88 resultaron en la obligación de pagar $1 millón o más.

“La agencia de Tránsito NYC intenta llevar a juicio todos aquellos casos en los que cree que tiene buenas perspectivas de ganar”, declaró Kevin Ortiz, portavoz de la MTA.

La MTA tiene contratado un equipo de 49 abogados especializados en delitos de agravios civiles. Estos pelean cada demanda para que o bien se culpe al propio viajero o la indemnización sea la mínima posible.

“Lucharán con uñas y dientes. Todo funciona con retrasos, retrasos y retrasos. Retrasar el pago siempre juega en su favor”, explicaba al citado medio Gary Pillersdorf, un abogado defensor especializado en accidentes de tráfico.

El “juego del retraso” fue aplicado con Pilar Ortiz, una mujer chilena de 36 años que fue atropellada por un autobús de la MTA en 2010, en una intersección de unas de las carreteras que rodea Union Square.

Ortiz freno su bicicleta delante de un semáforo en amarillo cuando un bus la arrolló pasando por encima de sus piernas. La mujer sufrió graves heridas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en 20 ocasiones. Para pagar su atención médica tuvo que pedir un préstamo hasta que se resolviera el caso. Finalmente la justicia (pese a la fiera oposición de los abogados de Tránsito NYC) dio la razón a la chilena y ordenó que su compensación alcanzar los $4.7 millones. 

Hoy en día, varios casos millonarios siguen pendientes de su resolución en los tribunales.

En esta nota

Accidentes MTA MTA NYC Subway NYC Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain