Jonathan Dos Santos impondrá nuevo registro mexicano en la Europa League

El volante del Villarreal jugaría este jueves en Rumania su partido 21 en el segundo torneo más importante del futbol europeo entre clubes

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos impodrá un nuevo récord el jueves en la Europa League. Crédito: MEXSPORT

Este jueves, cuando el Villarreal se enfrente al Steaua de Bucarest en la capital de Rumania, el mexicano Jonathan Dos Santos podría tener minutos y establecer una nueva marca para un futbolista mexicano en la historia de la Europa League, antes llamada Copa UEFA.

Y es que Jonathan Dos Santos, a los 26 años, ya comparte el honor de ser junto con Francisco Javier Rodríguez –hoy borrado de Cruz Azul- uno de los dos mexicanos que más partidos han disputado en dicha competencia, con 20 juegos cada uno, dejando atrás los 18 que reunió hace varios años el mítico Hugo Sánchez.

Jonathan, hermano de Giovanni, está disputando por tercera ocasión este torneo, en el cual disputó nueve juegos en la edición 2014-15, 10 juegos en la 2015-16 y una en la naciente temporada 2016-17.

El primer mexicano que participó en esta justa fue Hugo Sánchez, quien reunió 18 encuentros en la antes llamada Copa UEFA, al participar tres veces con el Atlético Madrid en 1981-82 (2 juegos), 1983-84 (2 juegos) y 1984-85 (2 juegos), y dos con el Real Madrid en 1985-86 (11 juegos) y en 1991-92 (1 juego).

En la presente edición de la Europa League sólo hay dos mexicanos inscritos, Jonathan Dos Santos con el Villarreal y Carlos Salcedo, con la Fiorentina de Italia.

Mexicanos con más juegos en Europa League

jugadoresuefa

En esta nota

Europa League futbol Hugo Sanchez Jonathan dos Santos Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain