El NYC FC busca la cima en Houston este viernes

Patrick Vieira, sin Frank Lampard, mantiene la base que ha venido consolidando la actual campaña

Miembros del NYC FC junto al grupo de niños y el chef Marcus Samuelsson en un evento de ‘Healthy Hat Trick Cooking Class’.

Miembros del NYC FC junto al grupo de niños y el chef Marcus Samuelsson en un evento de ‘Healthy Hat Trick Cooking Class’.  Crédito: CORTESÍA NYC FC

Con la tranquilidad de ya haber amarrado su paso a los playoffs de la MLS, el NYCFC enfrenta hoy en Houston al Dynamo en partido de la semana 30 del fútbol profesional de Estados Unidos.

Llegan los discípulos de Patrick Vieira con la intención de lograr una victoria ante un rival que ocupa el último lugar en el Oeste aunque no por eso van a tratarlo en plano de inferioridad, ya que tras el cambio en la dirección técnica, que dejó fuera a Owen Coyle y puso en su lugar a Wade Barret, el equipo ha reaccionado poco a poco y suma tres partidos sin perder en los que empató uno y ha ganado los dos más recientes.

Saben los del City que necesitan sumar de a tres para mantener en firme la pulsada por el superliderato de la Conferencia Este, en la que Toronto FC es líder único con 49 puntos, tras su empate 0-0 el miércoles con Orlando City SC, por su parte el NY Red Bulls y el NYC FC están a un solo punto de diferencia con 48 unidades.

Mientras tanto esta semana y tras golear 4-1 al Chicago Fire el pasado viernes, con un doblete del capitán David Villa, el equipo tuvo un poco de “relax” por lo que Vieira, junto al director deportivo Claudio Reyna y algunos jugadores como Frank Lampard y Jason Hernández, se sumaron al prestigioso chef Marcus Samuelsson en el programa de apoyo a los niños “Healthy Hat Trick Cooking Class” para compartir una cena y una grata experiencia culinaria con un grupo de menores del vecindario de Harlem.

Ya sobre el campo, Tony Taylor quien ha sido llamado para jugar por la selección de Panamá en un amistoso frente México ha sido incluido en el grupo por el estratega francés para reemplazar al extremo colombiano Stiven Mendoza que sufrió un desgarre muscular que lo tendrá fuera, en principio, por este partido.

La otra opción para formar parte de la ofensiva junto a David Villa son Jack Harrison y Khiry Shelton por lo que será sobre la hora del partido que se conozca quien juega.

También por lesión además de Lampard, está fuera el defensor luxemburgués Maxime Chanot por lo que Frederic Brilliant y Jefferson Mena volverán ser la pareja de centrales del equipo de Nueva York.

Lo seguro es que los hombres la retaguardia del City tendrán mucho trabajo, por la presencia del delantero Mauro Manotas, quien fue el héroe de la victoria del Dynamo por 3-1 ante Timbers.

El delantero colombiano autor de los tres goles fue elegido “Jugador de la Semana” por la MLS.

La única vez que estos rivales han jugado empataron 1-1 en el Yankee Stadium con goles de David Villa para los locales y de Will Bruin por los de Texas.

No está de más agregar que aunque el City es el equipo más goleador de la Liga con 55 goles por apenas 36 de Dynamo, en la defensiva estos son mucho mejores ya que sólo han permitido 38 goles en su puerta mientras a los de Viera les han anotado 53.

No se lo pierda:

Houston vs. NYC FC

Hora: 8:00 p.m. /5:00 p.m. (ET/PT)

Estadio: BBVA de Houston

TV: UniMás

En esta nota

futbol MLS NYC FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain