Estrategias y tácticas del fútbol ¿cómo podrían aplicarse a los negocios?

El portal Planeta Coaching hace un análisis de las jugadas y elementos del balompié aplicados en las empresas, para mejorar su rendimiento

El futbol en el negocio

Las estrategia del fútbol pueden ser aplicables al mundo de los negocios. Crédito: Shutterstock

El fútbol cada día rebasa más fronteras a lo largo y ancho del mundo. Cracks, fichajes, campeonatos, estrategias es de lo que se habla todos los días, en un deporte que ya forma parte cotidiana en la vida de millones de personas.

Pero, ¿qué pasaría las estrategias del fútbol se aplican en el mundo de los negocios?

El portal Planeta Coaching publicó un breve análisis del impacto que llegan a generar las tácticas del balompié en las empresas y los resultados pueden ser más positivos de lo que se espera en un principio.

Trabajo en equipo, goles, búsqueda del éxito, trofeos y satisfacción prolongada son algunos de los estereotipos futbolísticos que se intenta introducir en el mundo empresarial.

Estas son lagunas de las estrategias que Planeta Coaching plantea en su sitio web.

El “tiqui-taca”

El término está relacionado con la velocidad con la que se toca el balón y se avanza en el terreno de juego. En el negocio, esta táctica estaría dirigida al equipo de ventas, que busca abordar al cliente con transiciones clave para concretar un contrato.

El director deportivo

Es una función que debe adoptar el área de recursos humanos de la empresa, pues es la encargada de detallar el perfil de cada jugador (empleado) y la función que tiene dentro de la compañía.

El “9”

Esta función la debe adoptar el ejecutivo responsable de abordar a los clientes con un juego frontal, como todo buen goleador, su éxito radica en las cuentas que trae a su empresa y “las cuida como una Copa del Mundo”.

La cantera

La idea es que los jóvenes que recién lograron un título profesional puedan interactuar con los experimentados, pues es primordial abastecer a las entidades de sangre fresca, talentosa en potencia y ávida de oportunidades para mostrarse.

El Balón de Oro

Semejante trofeo que sella la carrera de los futbolistas más brillantes de Europa, podría ser un recurso que toda compañía podría adoptar en el tema del desempeño profesional. Es posible condecorar de esta forma al individuo que haga bien su trabajo y que se esmera por ser mejor cada día.

En esta nota

futbol Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain