Fuga de gas provocó la explosión en El Bronx

Garibaldi Castillo, de 32 años, cultivaba marihuana en el lugar donde se produjo la explosión

NUEVA YORK — La explosión en una residencia en El Bronx en la que murió un bombero fue causada por un escape de gas, informó hoy el jefe de polícía James O’Neill.

La policía también confirmó que el hasta ahora único detenido, Garibaldi Castillo, de 32 años, cultivaba marihuana en el lugar donde se produjo la explosión que acabó con la vida del bombero jefe de batallón James O’Neill.

La fiscal del caso, Christine Scaccia, acusó hoy formalmente al joven por posesión de droga y dijo este miércoles que estudiaba la posibilidad de imponer también cargos por homicidio imprudente al detenido.

Fahy, con 17 años como bombero y que tenían tres hijos, estaba en la calle cuando los escombros de la casa cayeron sobre su cabeza.

Los bomberos habían acudido el martes al vecindario de Kingsbridge en El Bronx para investigar una posible fuga de gas, tras recibir una llamada de un vecino.

Llevaban casi una hora trabajando con la policía en la evacuación de la vivienda de dos plantas, y de otros edificios cercanos, cuando se produjo la explosión, que causó la muerte de Fahy.

Unas horas más tarde ese día, fue arrestado en Nueva Jersey Julio Salcedo, de 34 años, vinculado también con la explosión, pero aún no ha sido extraditado desde Nueva Jersey, donde vive.

En esta nota

Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain