La novedosa estrategia que Van Gaal quería implementar en el Manchester United

El técnico tenía en mente introducir realidad virtual a su trabajo diario con el conjunto inglés
La novedosa estrategia que Van Gaal quería implementar en el Manchester United
Los jugadores consideraban aburridos los entrenamientos del holandés.
Foto: Getty Images

Louis van Gaal no tuvo el éxito esperado en el Manchester United, por lo que tuvo que abandonar su cargo de director técnico antes de lo planeado, dejando sobre la mesa varios planes que no logró ejecutar y con los que pensaba “revolucionar” el mundo del fútbol.

Una de las cosas que a los jugadores no les gustaba del estratega holandés es que según ellos, sus entrenamientos eran muy aburridos, crítica que habría llegado a oídos del estratega.

Max Reckers, analista de los “Red Devils”, develó que Van Gaal quería acabar con dicha imagen y ya había pensado en mejorar su técnica, apoyándose de la tecnología.

Según Reckers, Van Gaal tenía la intención de integrar a sus sesiones realidad virtual, a través de unos lentes especiales que permitirían a los jugadores ver imágenes de 360 grados, para que ellos pudieran analizar qué deben hacer en determinadas circunstancias.

De hecho, este recurso está siendo utilizado por el PSV para esta temporada y aunque el United habría dado su visto bueno, con la llegada de José Mourinho al banquillo, la idea fue descartada.