Víctima mortal de choque en Hoboken era brasileña

Las autoridades revelaron que un ingeniero de NJ Transit fue dado de alta y coopera con la investigación

Una abogada brasileña fue identificada como la víctima del choque de un tren de NJ Transit en la estación de Hoboken el jueves por la mañana.

Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años, estaba en la plataforma cuando el tren impactó la estación. Su perfil de Facebook dice que era oriunda de Santos, Brasil. La mujer ejercía como abogada corporativa.

También se conoció que uno los ingenieros de NJ Transit, Thomas Gallaguer, de 48 años, fue dado de alta y coopera con las autoridades que investigan lo ocurrido. El hombre trabaja en la agencia desde hace 19 años según NBC.

Más de 100 personas fueron reportadas heridas tras el choque. El tren llevaba cerca de 250 pasajeros.

“Lo único que sabemos es que el tren entró a mucha velocidad y que terminó chocando. No especulemos con las causas y dejemos que siga adelante la investigación”, dijo el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Ambos descartaron en varias ocasiones la posibilidad de un ataque terrorista y pidieron dejar trabajar a los investigadores de la Administración Federal Ferroviaria (FRA) para que puedan determinar las causas exactas del accidente.

El fuerte impacto provocó un derrumbe parcial en el techo de la estación, por lo que un equipo de ingenieros se trasladó hasta el lugar para evaluar el estado del edificio y confirmar que no se produjeron daños estructurales.

En esta nota

Choque en Hoboken

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain