Mets amarran el comodín y esperan rival

La novena neoyorquina se impuso en su visita a los Filis; su rival saldrá de Gigantes o Cardenales

Mets vs Filis

Los Mets vencieron a los Filis y avanzaron a los playoffs. Crédito: GETTY IMAGES

Los Mets de Nueva York aseguraron un lugar en los playoffs, como comodín de la Liga Nacional, luego de vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.

Los campeones defensores de la Liga Nacional, de la mano de Bartolo Colón en la lomita, aseguraron además el derecho de piso, por lo que recibirán en el Citi Field a los Gigantes de San Francisco o los Cardenales de San Luis, que se mantienen en la lucha.

Es la segunda vez en su historia que la novena neoyorquina logra colarse a la postemporada en años consecutivos, la otra fue en 1999 y 2000.

Un jonrón de dos carrera de James Loney en la sexta entrada apoyó la labor de Colón y regresó la ventaja a los Mets (87-74), luego de ser alcanzados en el quinto inning con un tablazo de dos rayitas de Ryan Howard.

Antes, T.J. Rivera impulsó a Granderson al plato con un sencillo al jardín central para abrir la pizarra en la cuarta entrada y José Reyes se unió a la fiesta con un hit al derecho y Travis d’Arnaud pisó el plato para poner a los Mets 2-0.

El ganador fue Colón (15-8), que tuvo cinco entradas de labor en la lomita, permitió cinco hits y un vuelacercas de dos carreras, y despachó a seis enemigos por la vía del ponche.

El broche lo puso el dominicano Jeurys Familia, que logró su salvamiento 51 en el que permitió un solo hit en una entrada de trabajo y ponchó a un par rivales.

El año pasado, los Mets ganaron la Liga Nacional y se metieron hasta la Serie Mundial, la cual perdieron ante los Reales de kansas City. Este año, se cuelan a la postemporada a pesar de las lesiones que dejaron fuera de circulación a Matt Harvey, Jacob deGrom y Steven Matz.

La victoria de ayer, además, cobra gran valor para los Mets, que al asegurar el comodín podrán guardar a Noah Syndergaard en el último juego de la temporada regular hoy, y así enviarlo a la lomita en para el arranque de la postemporada.

El ganador entre los Mets y su rival (Cardenales o Gigantes) se medirá al mejor equipo de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago (102-57) en el juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional y el boleto a al juego por el campeonato de la Liga Nacional, en donde el rival saldrá del choque ya amarrado entre los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington.

En esta nota

Filis Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain