Caja negra no grabó nada del accidente en Hoboken

Esperan recuperar otra que está en la parte delantera del tren

El choque contra la estación provocó la destrucción total de la estructura.

El choque contra la estación provocó la destrucción total de la estructura.  Crédito: Getty Images

La caja negra que recuperaron del accidente de tren en Hoboken, el jueves pasado, no contiene ninguna grabación del incidente. Así lo dio a conocer este domingo una funcionaria de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB).

Bella Dinh-Zarr, vicepresidente de la NTSB, indicó que por el momento no podían especular sobre las causas del accidente y que estaban a la espera de recuperar la otra caja negra en la parte delantera del tren accidentado para poder tener mejores pistas de lo ocurrido. “En este momento es peligroso llegar a esa parte”.

En conferencia de prensa, Dinh-Zarr agregó que el conductor Thomas Gallagher estaba cooperando con la investigación pero desafortunadamente ha dicho que es poco lo que recuerda del momento de la tragedia.

El accidente dejó una persona muerta y más de 100 heridos. El tren que conecta el estado de Nueva Jersey con Manhattan se estrelló en la estación de Hoboken al chocar con gran fuerza contra las defensas de hormigón y acero que había en la vía muerta por la que entraba.

En esta nota

Choque en Hoboken Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain