¿Cómo es que los aficionados de los Vikings de Minessota se convirtieron en unos verdaderos “vikingos”?

Los seguidores del equipo han creado su propio "haka" que les da una identidad especial

A escasas semanas de haber arrancado formalmente la temporada en la NFL, los Vikings de Minessota se han convertido en el equipo sensación, no por su manera de jugar, sino porque sus aficionados se han convertido en algo único, al poner en marcha un místico ritual en cada encuentro.

Hace un par de meses, Islandia fue una de las selecciones que acaparó la atención en la pasada Eurocopa, ya que lograron cosas inimaginables, así como por la conexión que había del equipo y sus jugadores.

Al mundo le dio la vuelta esa ceremonia en donde los futbolistas se acercaron a sus seguidores para agradecerles todo el apoyo, a lo que ellos respondieron con algo similar a lo que conocemos como “haka”.

Para esta temporada, la directiva del conjunto de Minessota decidió que sus fans se convirtieran en unos verdaderos vikingos, realizando un skol, un canto similar al “HUH” que utilizan los islandeses para apoyar a su equipo de fúbol.

Skol en idiomas escandinavos significa “alegría” y eso es lo que pretenden demostrar y difundir en terreno propio y en la cancha del rival.

Para concretar la idea, la gente de los Vikings contactó al capitán de la selección islandesa, Aron Gunnarsson, así como al actor de “Game of Thrones”, Hafthor Björnsson, quienes aparecen en un video en donde se explica e invita a todos a participar de este ceremonial.

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain