Las razones por las que no debes aceptar en Facebook a tu nuevo amor

¿Está bien que de un momento a otro tu nueva pareja pueda acceder a todo tu pasado?
Las razones por las que no debes aceptar en Facebook a tu nuevo amor
Foto: Shutterstock

Al parecer, Facebook no sólo daña a las relaciones existentes, sino también a las que apenas comienzan.

Sabemos que a través de las redes sociales tu pareja actual, sin importar cuánto tiempo tengan de relación, puede coquetear con otra persona o reencontrarse con un viejo amor, con las consabidas consecuencias de ese flirteo cibernético.

Sin embargo, el efecto negativo de las redes sociales parece extenderse a las relaciones nuevas, en las cuales acceder a toda la información de Facebook de cualquiera de las partes puede ser, en muchos sentidos, apabullante.

Al respecto, el sitio de citas WhatsYourPrice.com realizó una investigación entre 14,000 de sus miembros en torno a su última relación amorosa y las consecuencias de darles acceso a sus redes sociales. Los resultados son para tomarse en serio.

Un 42% de las personas encuestadas coincidieron en que aceptaron como “amigo de Facebook” a su nueva relación inmediatamente después de comenzar su vínculo amoroso, y duraron apenas un mes o menos juntos.

En cambio, para el 48% de personas que aceptaron en sus redes sociales a su nuevo amor un mes o más tiempo después de comenzar su relación, ésta duró más de un año.

El Journal of Cyberpsychology, Behavior and Social Networking reveló los resultados de un estudio que señala que conectarse a redes sociales en los estadios tempranos de una relación puede ser contraproducente para el incipiente vínculo, pues leer sus posts, ver sus fotos anteriores, checar a sus amistades, y todo eso que solemos hacemos en Facebook, puede afectar negativamente la opinión sobre el otro.

“Desarrollar un nuevo amor en un términos saludables y duraderos significa enfocarse en la relación”, señaló Brandon Wade, CEO y fundador de WhatsYourPrice.com. “Conectarse con la pareja a través de las redes sociales puede resultar en una sobrecarga de información. Permitirle acceder a nuestro pasado puede crear ansiedad innecesaria y romper la todavía frágil confianza de la nueva pareja. Hace falta pensarlo 2 veces”, continúa.

Así que hay que sobreponerse a la urgencia de cambiar el estatus de Facebook de “single” a “in a relationship” y concentrarse mejor en fortalecer un lazo real.