Esto dijo Andrea Bocelli de Juan Gabriel

El tenor afirmó que su aprecio hacia ‘Juanga’ se debe a la fuerte conexión que tiene con la comunidad musical latinoamericana

Bocelli no descarta poder grabar en el futuro algún tema del "Divo de Juárez".

Bocelli no descarta poder grabar en el futuro algún tema del "Divo de Juárez". Crédito: agencia reforma

Para el tenor Andrea Bocelli es formidable tener tres nominaciones al Latin Grammy (Grabación del Año, Disco del Año y Mejor Álbum Tradicional Pop), pero es un gran honor compartir con Juan Gabriel una (Álbum del Año) un rubro para la fiesta musical del 17 de noviembre.

“Es un gran honor para ver mi nombre junto al suyo. Su muerte prematura me ha entristecido enormemente. Juan Gabriel es una figura inmensa, un hombre que ha vivido una vida de aventuras”.

Fue un artista con un talento formidable que ha sido capaz de cantar con sentimientos extraordinarios, hasta el punto de ser apreciado y amado en todo el mundo“, destacó Bocelli en entrevista vía correo electrónico.

Juan Gabriel Getty

El intérprete del disco Cinema añadió que su aprecio hacia el cantautor fallecido el pasado 28 de agosto se debe a la fuerte conexión que tiene con la comunidad musical latinoamericana.

De modo que, agradece la consideración que hay hacia su trabajo, con el cual ha buscado tender puentes.

Estoy muy feliz y agradecido por esta demostración de afecto (las nominaciones). Como siempre digo: ¡la comunidad hispana es mi gran familia en el extranjero!“.

“Le debo mucho a la cultura musical de América, porque me ha nutrido y me crió de algún modo. Sus ritmos, su lenguaje profundo y seductor han entrado en mi sangre y son parte de mí”.

Incluso, el también productor y arreglista italiano no descarta poder grabar en el futuro algún tema del “Divo de Juárez”.

Creo que es una buena idea. Realmente me encantaba su tono de voz, que era tan particular porque en sus interpretaciones sonó tan intenso, expresivo y lleno de poesía“.

“Todavía no hemos tenido la oportunidad de hacerlo, pero, lo digo de nuevo, sería bueno recordarlo y rendirle un homenaje a este extraordinario colega, que nos ha dejado demasiado pronto”, puntualizó.

Juan Gabriel

Entregado con todas sus fuerzas a seguir promoviendo con shows su disco Cinema, que reúne un puñado de grandes canciones famosas del séptimo arte (como Maria, de Amor Sin Barreras), Bocelli disfruta esta etapa profesional.

Lo tiene satisfecho los resultados de esta producción en la que colaboraron productores como David Foster, Humberto Gatica o Tony Renis.

“Junto con mi equipo, estamos trabajando en algunos proyectos relacionados con el próximo disco, que será de pop, pero aún no es el momento de hablar de ello, porque dedico todo mi tiempo a las giras con Cinema“.

“Por el lado de la ópera, hay óperas que me gustaría abordar, como la música de Verdi que amo, sobre todo: ‘Un Baile de Máscaras’, ‘Rigoletto’, ‘Ernani’…”, adelantó.

POR: Hugo Lazcano

En esta nota

andrea-bocelli Famosos Juan Gabriel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain