Acusado por explosión en Chelsea responde a juez desde el hospital

Ahmad Khan Rahami declarará por videoconferencia, ya que sigue ingresado por las heridas sufridas durante su detención

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ Crédito: UNION COUNTY PROSECUTOR'S OFFICE

Ahmad Khan Rahami, el principal sospechoso de planear y cometer el atentado con explosivos en Chelsea el 17 de septiembre, declarará en su juicio procesal a través de videoconferencia, desde su cama del hospital, este jueves.

El hombre originario de Afganistán está acusado de intentar asesinar a varios agentes durante su detención en Nueva Jersey. Ahmad Rahami disparó en varias ocasiones contra los oficiales que acudieron a apresarlo y, durante la balacera, el sospechoso fue herido y permanece en el hospital de Newark desde entonces.

Además, está acusado de varios cargos federales por colocar los artefactos explosivos en Nueva York y Nueva Jersey. El más dañino fue el que explotó en el barrio de Manhattan Chelsea, dejando a 31 personas heridas.

La defensa de Rahami no está haciendo declaraciones sobre la postura de su cliente y aún se desconoce cuando éste saldrá del hospital para acudir presencialmente a los juzgados.

Según la acusación, Rahami habría comprado los materiales explosivos por Internet, a través del portal eBay, usando su nombre y su dirección. La bomba casera tenía además sus huellas dactilares y varias pruebas apuntan a su radicalización durante los últimos años, en los que viajó frecuentemente a Oriente Medio.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain