Agenda NYC: ¿Qué planes no se pueden perder esta semana?

La mejor banda Mariachi de Nueva York, el cantautor Caetano Veloso, los chicos de Locos por Juana y mucha más música en un fin de semana otoñal con muy buena onda

No se pierdan al conjunto Mariachi en Joe´s Pub, el sábado 15 de octubre.

No se pierdan al conjunto Mariachi en Joe´s Pub, el sábado 15 de octubre.  Crédito: Queens Theater

Jueves 13

Concierto: Caetano Veloso

Cantautor, poeta,  productor, escritor, pintor y político, el polifacético artista brasileño, uno de los más queridos e influyentes de la historia de su país, trae su “Coração Vagabundo”, su bossa nova, sus acordes delicados y mensajes contundentes a la ciudad que nunca duerme. En Town Hall (123 W 43rd St, Manhattan). 7:30 pm. Desde $49,50.

Boletos: www.ticketmaster.com


Cine: Margaret Mead Film Festival

Hoy da comienzo la 40 edición del festival de cine documental que más tiempo lleva celebrándose en el país.  Este año sus 33 documentales y 11 cortos vuelven a honrar la memoria de la antropóloga Margaret Mead y, con su temática “Re:Frame”, invita a los cineastas participantes a cuestionarse sus propias perspectivas y a ver el mundo que les rodea con una mirada renovada. En el American Museum of Natural History (Central Park West at 79th St., Manhattan). $15.

Boletos: www.amnh.org


Concierto: homenaje a Paco de Lucía

El Instituto Cervantes de Nueva York rinde homenaje al que fuera una de las figuras clave de la historia del flamenco y uno de los responsables de convertir este arte típico de Andalucía en fenómeno mundial. Para ello han contado con la ayuda de tres músicos que acompañaron al maestro de la guitarra en su carrera: Antonio Serrano, Antonio Sánchez y Poti. En el Instituto Cervantes (211 E 49th St., Manhattan). 7 pm.

Se ruega hacer RSVP en: cult1ny@cervantes.es


Viernes 14

Teatro: Cabaret Latino

A photo posted by Teatro SEA (@teatrosea) on Aug 22, 2016 at 7:46pm PDT

A petición popular vuelve “La Gloria: un cabaret latino”, una obra musical en la que Myrta Silva, Daniel Santos y Celia Cruz vuelven a cobrar vida y son las estrellas de un club nocturno, a las órdenes de Archangel Camacho. En el teatro SEA (107 Suffolk St., Suite 202, Manhattan). Desde $37,50.

Boletos: www.teatrosea.org


Fiesta benéfica por Haití

concierto-solidario-en-sobs

El huracán Matthew ha dejado más de 800 muertos en Haití, un país que además de ser el más pobre de las Américas aún se encontraba recuperándose del terremoto de 2010. Este viernes la sala SOB’s organiza una fiesta con DJs haitianos y músicatípica del país caribeño en directo, en la que todos los beneficios obtenidos de la venta de  boletos serán destinados a ayudar a las víctimas del desastre.  Ponga su granito de arena aprovechando una noche de fiesta, en SOBs (204Varick, Manhattan). 8 pm.

Boletos: 


 Sábado 15

Concierto: Mariachi Flor de Toloache

No se pierdan la actuación de la primera banda mariachi neoyorquina totalmente compuesta por mujeres. Ocho, nada más y nada menos. Las increíbles voces de sus cantantes, Mireya Ramos y Shae Fiol, danzan al compás del violín, la trompeta, el guitarrón y  la vihuela, conformando un sonido único que es sin duda resultado del popurrí cultural de sus integrantes. En Joe´s Pub (425 Lafayette St., Manhattan). $20. 9 pm.

Boletos: www.publictheater.org


Festival ¡Únete a Nosotros!

Para celebrar el mes de la herencia hispana en Nueva York, la revista People en Español regresa con su festival anual en el que se dan cita estrellas como Daddy Yankee, Lin-Manuel Miranda, Adamari Lopez, Galilea Montijo, Francisca Lachapel, Maite Perroni y muchos más. Habrá actuaciones en vivo con la mejor música latina, charlas y la opción de conocer a sus estrellas favoritas en persona. El acceso es gratuito y para todos los públicos. En el Jacob Javits Center (655 W 34th St, Manhattan).

Más información:  www.PeopleenEspanol.com


Concierto: Locos por Juana

Esta siempre original Jam Band miamense que se ha hecho famosa por sus conciertos llenos de energía, fusionan como nadie los ritmos más típicos de Colombia (de donde son originarios dos de sus componentes), como la Cumbia, Champeta, Mapale y Chand, con otras influencias tan variadas como el Reggae y el Funk. ¡No se lo pierdan! En SOBs (204 Varick St., Manhattan). $10 por adelantado/ $15 en puerta. 10 pm.

Boletos: www.sobs.com


Domingo 16

Concierto: Sara Ontaneda

Esta cantantautora ecuatoriana recuerda por su voz aterciopelada y estilo romántico y soñador a otras musas de la música en español como Carla Morrison, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas. No se pierdan su delicioso folk latino, en el escenario #1 de Rockwood Music Hall (196 Allen St, Manhattan). Gratis con una consumición.

Más info: www.saraontanedamusic.com


Expo: Home

Fotografía, pintura, escultura y hasta instalaciones virtuales para capturar la esencia de qué es lo que hace a un barrio o una comunidad convertirse en un verdadero hogar.  Las curadoras de arte Yasmin Ramirez, Marta Moreno Vega y Regina Bultrón Bengoa se han encargado de elegir y organizar las obras y artistas de esta selección de lujo que es solo la primera parte de una trilogía de exhibiciones a la que seguirán “Memory” y “Future”. Se inaugura este fin de semena, en el Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute (120 East 125th St., Manhattan). Gratis.  Sábado de 11 am a 7 pm y domingo de 11 am a 4 pm.

Más información: ww.cccadi.org


Evento: Open House

Siguiendo con el tema de las casas, este fin de semana se celebra el “Open House NY”, una iniciativa que cada año abre por un fin de semana las puertas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero que muchos desconocen. En esta edición podrán descubrir con todo detalle lugares tan especiales como la casa-museo de Louis Armstrong (Queens), la mansión Bartow-Peel (Bronx) o la oficina de aduanas de Alexander Hamilton (Financial District).

Consulte horarios y direcciones en: www.ohny.org

En esta nota

Agenda NYC Cine conciertos Instituto Cervantes Mariachi Flor de Toloache Música SOBs

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain