Animales Fantásticos, el spin-off de Harry Potter, será una saga de 5 películas

Así lo ha anunciado la propia J.K.Rowling durante un evento promocional del filme "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Este mediodía, los fans de Harry Potter alrededor de todo el mundo han tenido la oportunidad de disfrutar de un pequeño sneak peek de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and where to find them), la última aventura fílmica ambientada en el universo de Harry Potter y próxima a estrenarse.

De manera simultánea, se han celebrado seis encuentros entre fans en cines repartidos por todo el mundo: en Ciudad de México, Roma, Sao Paulo, Nueva York (donde está ambientada la historia) y las dos localizaciones principales, Londres y Los Ángeles, que han contado con la presencia de parte del elenco y el equipo de la película.

Los seis cines estaban coordinados mediante una retransmisión en directo y, además, los fans que no tuvieron la oportunidad de acudir a ninguno de ellos pudieron seguir el evento a través de un Facebook Live.

Los actores Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol y Dan Fogler; el productor David Hayman y el director David Yates estuvieron presentes en el evento que tuvo lugar en Londres, y se les unió por sorpresa la autora de los libros de Harry Potter y Animales Fantásticos en los se basaron las adaptaciones fílmicas y que también ha escrito el guión para esta película, J.K. Rowling.

Por su parte el evento de Los Ángeles, que tuvo lugar en el Chinese Theatre de Hollywood Boulevard, contó con la presencia de los autores Colin Farrell, que interpreta a un auror de alto rango (la policía del mundo mágico), y Jon Voight, un senador estadounidense muggle o “No-Maj”, como se conoce en Estados Unidos a las personas desprovistas de habilidades mágicas.

Durante el evento se realizaron una serie de preguntas formuladas por fans y elegidas de antemano que interrogaron a los actores sobre su opinión respecto a sus respectivos personajes, el proceso de grabación o el trabajo con el director David Yates o J.K.Rowling. Dado que aún falta más de un mes para el estreno, todos los invitados se mostraron muy comedidos a la hora de responder algo que pudiera revelar partes fundamentales de la trama.

Lo único que se aventuraron a adelantar es la manera en que esta película se relaciona con la películas originarias de la saga de Harry Potter (es una precuela, que tiene lugar unos 70 años de que ocurran los acontecimientos de éstas), a través de dos personajes -Dumbledore y Greenwald- aunque sin dar más detalles.

img_20161013_122836-01
Cientos de fans de todas las edades se reunieron en el Chinese Theatre para ver antes que nadie los 10 primeros minutos de la nueva película (Foto: La Opinión/Elena Astorga)

Pero más revelador fue el anuncio que hizo Rowling que para alegría de todos los fans desveló que, ahora que ha terminado de escribir la historia, han calculado que la nueva saga contará con 5 películas en total. También explicaron que el guión de la siguiente entrega ya está escrito, por lo que probablemente no haya que esperar mucho para recibir noticias de que ha comenzado una nueva grabación y tengamos una fecha provisional de estreno.

De momento, miles de fans de todo el mundo aguardan ansiosos el estreno de esta primera película. Para ir abriendo boca, aquellos que estaban presentes en los cines durante el evento (pero no los que lo habían seguido a través de Facebook) pudieron ver antes que nadie los 10 primeros minutos de Animales fantásticos.

Tras recibir un severo aviso para guardar todos los teléfonos móviles y cámaras bajo una estricta prohibición de no grabar nada, los afortunados Potterheads disfrutaron de un nuevo pedacito del universo mágico de Rowling que, seguro, dejó a todos tan emocionados como con ganas de más.

Animales fantásticos  y dónde encontrarlos estará disponible en los cines de Estados Unidos a partir del próximo 18 de noviembre en los formatos 3D e IMAX 4K.

En esta nota

Cine Harry Potter

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain