La misión secreta de Hitler para reducir a cenizas NYC

Afortunadamente, el plan se canceló

El avión seleccionado fue un Heinkel 177.

El avión seleccionado fue un Heinkel 177.  Crédito: (Captura/YouTube)

El testimonio de un piloto antes de morir revela detalles del fallido intento del régimen Nazi para bombardear Estados Unidos, específicamente, la Ciudad de Nueva York.

El piloto alemán Peter Otto Brill falleció en la isla española de Mallorca en 2013. Antes compartió detalles de los intentos de la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana) de reducir a cenizas la “capital del mundo”.

Este mes, se publica el  “El diario de Peter Brill”, que relata entre otras cosas los planes del Tercer Reich de bombardear NYC como parte de un ataque a Estados Unidos ya que el país se unió a la alianza contra Adolf Hitler y su ejército.

Bill, que siempre soñó con volar aviones, se alistó a las fuerzas del Führer como piloto de caza, aunque según indicó, nunca se sintió nazi.

Según reseña el portal ABC de España,  el avión seleccionado fue un Heinkel 177, un bombardero de larga distancia con el que se pretendía llegar a los EEUU.

Pero, por problemas mecánicos con lo motores, que se incendiaban y que no pudieron ser resueltos, tuvieron que cancelar la misión secreta.

Aunque esa fue la principal razón, la distancia entre Berlín, Alemania,  y Nueva York también incidió en la decisión.  La capacidad del aparato era de solo 6,5000 kilómetros; pero para cumplir el objetivo hasta regresar a Europa se necesitaba el doble de capacidad.

Brill fue el único piloto de los seis que participaron en esta misión y que no murió durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en algunas de las historias que compartió el anciano con Pere Cardona, uno de los historiadores que lo entrevistó para el libro, hay lagunas.

Por ejemplo, Brill le dijo que el plan de los nazis era impactar EEUU a finales de 1945. Sin embargo, de acuerdo con Cardona, eso sería “imposible porque ya había acabado la guerra”.

Para saber más sobre las confesiones de Bill, puedes acceder a la siguiente página web

En esta nota

Adolfo Hitler Hitler Nazi Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain