Ahmad Rahami se declara “no culpable” desde hospital en NJ

El principal sospechoso de cometer el atentado en Chelsea declaró el jueves ante el juez por videoconferencia

El principal sospechoso de las explosiones en NY y NJ, Ahmad Khan Rahami, tendría dos hijas.

El principal sospechoso de las explosiones en NY y NJ, Ahmad Khan Rahami, tendría dos hijas. Crédito: Getty / NYPD

NUEVA YORK – El acusado de planear y colocar los explosivos en Chelsea (Manhattan) y Elizabeth (Nueva Jersey), Ahmad Khan Rahami, se declaró “no culpable” de los cargos de intento de asesinato, que se le atribuyen por disparar contra agentes de policía durante su detención en Linden.

Ahmad Khan Rahami tuvo que declarar desde el hospital donde se encuentra ingresado, después de que fuera herido durante el tiroteo que desencadenó su arresto. Su testimonio fue transmitido por videoconferencia en el tribunal de Elizabeth. El joven declaró tumbado en la cama y rodeado de sus abogados, que llevaban batas y guantes médicos.

A los juzgados, acudieron agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) con sus familiares. Entre ellos, estaba el oficial Angel Padilla, que fue herido de bala en el altercado.

Rahami contestó “sí” a una serie de cuestiones rutinarias, pero se declaró “no culpable” de los cargos de asesinato. Aún se desconoce cuándo saldrá del hospital y podrá acudir a los juzgados de Nueva York para enfrentarse a los cargos por la explosión en Chelsea, que dejó 31 heridos.

La jueza Regina Caulfield fijó su fianza en $5.2 millones.

Khan Rahami es el principal sospechoso de planear y cometer el atentado con explosivos, en Chelsea, el 17 de septiembre. También de colocar otras bombas caseras, que él mismo habría fabricado, en su vecindario en NJ.

Según la acusación, Rahami habría comprado los materiales explosivos por internet, a través del portal eBay, usando su nombre y su dirección. La bomba casera tenía, además, sus huellas dactilares y varias pruebas apuntan a su radicalización durante los últimos años, en los que viajó frecuentemente a Oriente Medio.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain